Buscan que la provincia haga efectivo el Fondo de Atencion a Gobiernos Locales para enfrentar la pandemia

lunes, 11 de mayo de 2020

Buscan que la provincia haga efectivo el Fondo de Atención a Gobiernos Locales para enfrentar la pandemiaDiputados de la Unión Cívica Radical reclamaron a Perotti que ejecute el fondo que se creó en el marco de la pandemia por Coronavirus para auxiliar a municipios y comunas.

En un proyecto presentado este miércoles en la Cámara de Diputados, los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) piden al gobierno de Omar Perotti que ejecute los fondos del programa de Atención a Gobiernos Locales, creado al momento de la sanción de la Ley que autorizaba al gobierno a un endeudamiento de 15 mil millones de pesos para la lucha contra el Coronavirus. En la presentación, señalaron que al momento, es decir a un mes de la creación del fondo, el gobierno solo ejecutó el 10% de los fondos que tiene aprobado, un total de 3 mil millones de pesos.

“Esta es uno de los reclamos más urgentes que recogemos en el diálogo con Intendentes y Presidentes Comunales de distintos partidos. La urgencia que planteamos al hacer esta presentación tiene que ver con la necesidad de hacer frente a crisis económica y sanitaria que tienen los gobiernos locales. Muchos además nos trasladan el desamparo que sienten por parte del gobierno provincial ya que cuando presentan los protocolos que les piden para la apertura de distintos rubros, quedan sin una respuesta concreta” señaló el autor del pedido, Juan Cruz Cándido.

Además destacó “el esfuerzo que hacen los gobernantes locales que son quienes dan respuestas a distintas situaciones que se generan en sus comunidades, con recursos que están más allá de sus posibilidades, con una fuerte caída de la recaudación”. Por esto es que resulta urgente que el gobierno provincial comience a ejecutar los fondos que tiene disponibles para esta ocasión.

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!