El Senador Nacional por la provincia de Santa Fe Roberto Mirabella recorre las instalaciones de ARSAT en la localidad bonaerense de Benavidez

jueves, 28 de mayo de 2020

MIRABELLA: “SANTA FE ESTÁ POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL EN LO QUE ES CONECTIVIDAD”

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó de la inauguración virtual de la obra de tendido de fibra óptica de la cooperativa de Ibarlucea, que le va proporcionar una importante mejora al servicio de internet a la localidad. “Este avance importante que tuvo Ibarlucea también se refleja en muchas cooperativas que brindan servicios a mucha gente” afirmó el legislador nacional.

En ese sentido, indicó: “Quiero marcar la presencia del cooperativismo y las mutuales en la provincia de Santa Fe. Hay una solidaridad colectiva, que en una crisis como la que estamos viviendo, nos marca este mensaje fuerte de que de ésta no se sale solo. Sino que se sale colectivamente”.

Por otra parte, Mirabella, que es miembro de la comisión de economías regionales, economía social, micro, pequeña y mediana industria del Senado Nacional, indicó que “una de las evidencias claras que dejó la pandemia fue la falta de conectividad en nuestra provincia. Santa Fe está por debajo de la media Argentina en lo que es conectividad” y remarcó que “vemos que hay más de 70 localidades que no tienen internet, vemos que en las ciudades hay una gran disparidad entre lo que tiene buena conexión y los que tienen mala conexión. De hecho detectamos que hay aproximadamente unas 170.000 familias que tienen población infantil y estudiantil en su casa y no tienen conectividad. “

Al respecto, el senador explicó que “hoy la provincia arranca bastante atrás con respecto a otras provincias que ya han avanzado bastante. Así que es un desafío enorme por delante, pero una gran oportunidad también para para poner a Santa Fe en otro lugar” y que por eso “en el gobierno de la provincia se está discutiendo un proyecto para mejorar la conectividad, tanto el servicio mayorista de internet como el servicio minorista para los lugares donde no tenemos conectividad”.

Del acto, que se realizó por videoconferencia como método de preservación ante la pandemia de Coronavirus, participaron también Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), el presidente comunal de Ibarlucea, Jorge Masson, la titular de la cooperativa de energía y consumo de la comuna, Gisela Wild, y Federico Ferrero, presidente de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad (FESCOE).

A su turno, Gisela Wild explicó que “se hizo una inversión grande, desde la cooperativa con recursos propios de los socios, con gestiones y con apoyo a través de subsidios del INAES pudimos hacer la obra para conectar con la troncal de internet de fibra óptica. Ahora vamos a poder brindarle el servicio a Ibarlucea que no tenía fibra óptica, tenía servicio de internet con otros sistemas. Va a cambiar la calidad en un 100%”. Y por último concluyó: “Si este esfuerzo que hacen los socios se articula con la decisión política de la provincia en poco tiempo vamos a poder estar en una situación mucho mejor” concluyó Wild. 

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!