DIPUTADOS APROBO EL PLAN ASISTIR Y SOSTENER

lunes, 8 de junio de 2020

Son los programas propuestos por el bloque de la UCR encabezado por Maximiliano Pullaro. Destina herramientas y recursos genuinos del Estado provincial para apoyar el pago de sueldos, alquileres, impuestos y sostenimiento de capital.


El Plan Asistir Ya, aprobado este jueves por la tarde en la Cámara baja provincial es una batería de medidas que apunta a ayudar a los sectores productivos y comerciales con líneas de acción que se direccionan al aparato productivo, comercial y municipios y comunas. Uno de los ejes tiene que ver con subsidios complementarios a los que otorga Nación, para el pago de sueldos a empleados de PyMEs, otro con créditos a tasa que no superan el dígito para comenzar a pagar en el 2021 y para gobiernos locales prevé una asistencia de 2 mil millones de pesos.

 “En momentos difíciles para los sectores productivos, para los sectores comerciales, monotributistas, profesionales independientes; el Estado debe estar presente para apoyar el trabajo y la producción.” Manifestó Pullaro “Le estamos dando al gobernador Omar Perotti las herramientas para hacerlo. Es hora que pase a nafta el auto de la provincia y comience a asistir y sostener a los que le ponen el hombro a esta crisis cumpliendo con lo que se les pidió, que es cerrar sus comercios, empresas, negocios cortando toda fuente de ingresos.” Finalizó.

El Plan Sostener por su parte está dirigido al pago de alquileres de locales comerciales ya que un alto porcentaje de negocios en las grandes ciudades están asentados en inmuebles de alquiler. En este caso el dinero que se destina a este subsidio surge del 0,5 de la recaudación de IIBB a bancos privados. Se estima de recaudación un monto mayor a 100 millones mensuales.

Ambos proyectos fueron elaborados por los técnicos del bloque UCR y enriquecido a través de reuniones virtuales con más de 50 entidades de toda la provincia. Pullaro junto al resto de los diputados de la bancada presentaron los programas y recibieron las devoluciones de cada uno de los sectores. De esta manera el texto de la iniciativa se fue modificando desde su redacción original para incorporarle los puntos propuestos.

“Los recursos están, las herramientas también. El gobierno provincial recibe cerca de 9500 millones de pesos del Estado Nacional en conceptos de ATN, hace más de un mes se votó en la Legislatura un fondo para la lucha contra el COVID de 15 mil millones y junto con eso la tan pedida Ley de emergencia que autoriza a Perotti a la toma de crédito por 39 mil millones. Tiene a su disposición más de 63 mil millones y un presupuesto aprobado de 413 mil.” Desglosó Pullaro quien le pidió al titular del Ejecutivo que de una vez por todas deje de actuar como un replicador de las medidas del Gobierno Nacional y aplique políticas de gobierno que defiendan a los y las santafesinas
.

en esta nota:

MAXIMILIANO PULLARO

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!