ENRICO SOLICITA ASISTENCIA A DOCENTES REEMPLAZANTES DE LA REGION

miércoles, 8 de julio de 2020

● Mantuvo un encuentro con el delegado de AMSAFE, Javier Delgado.

El senador provincial Lisandro Enrico mantuvo un encuentro con el delegado de Amsafe General López, Javier Delgado, con quien dialogó acerca de la situación que atraviesan los docentes reemplazantes de establecimientos públicos y privados que, a causa de la pandemia, se han quedado sin ingreso mensual. Teniendo conocimiento de esta realidad, el legislador provincial solicitó ante el Gobierno Provincial y Nacional que se tomen medidas necesarias para regularizar esta situación. 

Ante la suspensión de la presencialidad del ciclo lectivo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio “los docentes reemplazantes no pueden acceder a las suplencias, lo que afecta de manera inmediata a quienes aún no tienen horas o cargos titulares dentro de las escuelas, imposibilitándose su fuente laboral”, relató el senador Enrico. 

Tanto Enrico como Delgado coincidieron en afirmar que “esta situación se agrava dado que los docentes no pueden percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por haber aportado al sistema meses atrás, aunque sea por un corto plazo de tiempo. Solicitamos que los Gobiernos Nacional y Provincial se hagan eco de este pedido porque son muchos los docentes que hoy no están recibiendo un salario para poder mantener sus hogares y sus grupos familiares”.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!