NUEVA CARRERA TERCIARIA EN VENADO TUERTO

jueves, 5 de febrero de 2015

 El gobierno de Santa Fe firmará mañana un convenio marco para la creación de la Tecnicatura Superior en Energías Renovables a radicarse en el Parque Industrial “La Victoria” de Venado Tuerto, ubicado en Bv. La Victoria 1390 (RN 8 Km 363).

 

El acto se realizará a las 11 en el predio industrial, y será encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, junto al presidente del Parque Industrial, Jorge Álvarez, y la directora del Instituto Nº 7 de Venado Tuerto.

La rúbrica del acuerdo se realizará entre el Ministerio de Educación y el Parque Industrial “La Victoria” de Venado Tuerto, y establece el funcionamiento de una nueva propuesta educativa del nivel superior en esta área productiva, desarrollada por el Instituto Nº 7.

La carrera terciaria tiene una duración de 3 años, y es la tercera tecnicatura creada y radicada en un parque industrial.

El Técnico Superior en Energías Renovables estará capacitado para analizar los recursos energéticos renovables existentes, proponer la utilización de distintos sistemas de aprovechamiento, evaluar su viabilidad y diseñar proyectos que respondan a las necesidades, aplicando y haciendo aplicar las normas de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

Esta formación constituye una posibilidad de transformación socio-productiva, tendiente a favorecer la innovación de la oferta formativa, fuertemente vinculada con la industria, y con las necesidades socio-culturales de la región.

 

NUEVAS TECNICATURAS EN PARQUES INDUSTRIALES

 

Para este año, el gobierno provincial creará 33 nuevas carreras de educación superior, destacándose las tecnicaturas radicadas en parques industriales, las cuales se distribuirán en el territorio provincial en atención a las demandas laborales, las necesidades y posibilidades económicas de cada región y a las características que identifican el perfil social del entorno local.

Estos perfiles profesionales fueron identificados siguiendo los patrones y la lógica de la formación académica desde Educación y se validan desde la perspectiva conjunta de Educación - Trabajo y Producción, para contar con los indicadores de la demanda de empleo real.

en esta nota:

venado tuerto educación

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!