Proyecto conjunto entre el Ministerio de Cultura provincial y la Fundación Banco Santa Fe

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Profesionales de artes visuales se capacitan en la restauración de obras de arte de la provincia

Once profesionales en las áreas de Bellas Artes, Artes visuales y Museología continúan la capacitación en restauración de obras de arte, en el marco del programa impulsado por la Fundación Banco Santa Fe y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia que apunta a la formación de recursos humanos en la conservación y gestión del patrimonio artístico santafesino.

El segundo nivel del Programa da continuidad al primero y trabaja las temáticas de pintura y escultura en 7 encuentros de cuatro días de duración cada uno que se realizan entre los meses de agosto y noviembre, con un total aproximado de 220 horas de cursada.

Todas las jornadas se llevan a cabo en el Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc” y son coordinados por los docentes  Mercedes de las Carreras ( Pintura 1), Patricia Riadigos (Escultura 1), M. Silvina Echeveste (Pintura 2), Silvia Borja (Escultura 2),  M. Gabriela Baldomá (Pintura 3), Silvia Borja (Escultura 3) y Patricia Gaviola (Papel).

El objeto de este Programa apunta a la formación de recursos humanos en las tareas de conservación, restauración y gestión del patrimonio artístico de la provincia, mediante la realización de cursos gratuitos como herramienta pedagógica, cultural, profesional y científica para la especialización en el campo.

Los 11 participantes resultaron seleccionados por el jurado que evaluó las más de 85 presentaciones recibidas en la convocatoria realizada a comienzos de este año.

Entre los meses de abril y junio se desarrolló el primer curso del programa, referido a la Introducción a la Restauración de Obras de Arte, con una duración de 140 horas.El segundo nivel de este programa tiene dos especialidades: Pintura, y Escultura y Papel que será común a ambos.

Las capacitaciones estarán a cargo de destacados profesionales de la restauración y de entidades formadoras de este área, tales como Marcela Cedrola (UMSA, UNA), Mercedes de las Carreras (MNBA), Silvia Borja (UMSA, Museo Larreta), María Silvina Echeveste (UNA, Museo Sívori), María Gabriela Baldomá (Iicramc), entre otros.

en esta nota:

fundacion nbsf

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!