SACNUN SE REUNIÓ CON LOS AFECTADOS DE LA CUENCA DE LAS ENCADENADAS

viernes, 8 de enero de 2016

La Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun (FPV), sigue con su agenda por el territorio del sur santafesino y mantuvo una reunión con los presidentes comunales de las poblaciones afectadas por la problemática de la Cuenca de Las Encadenadas que reclaman con urgencia las soluciones que deben bajar desde la Provincia y la Nación.    Fue recibida en el Centro Cultural de la localidad de Santa Isabel (donde funcionará la oficina del Comité de Cuencas) por el presidente comunal local, José Raverta, a quien acompañaban sus pares de las localidades de Teodelina, Gustavo Antoni; de Carmen, Walter Czelada; de Maggiolo, Luis Valerio; y de Chapuy, Jorge Marmiroli.

También participó del encuentro el diputado provincial Julio Eduardo Eggimann.

Las prioridades que los jefes comunales plantearon a la Senadora Nacional Sacnun fueron el estado de los caminos rurales, que están intransitables y en algunos casos se han transformado en verdaderos canales; los perjuicios que han sufrido los productores rurales; las obras de infraestructura que no se han concretado; y el financiamiento que se requiere para sortear y solucionar las cuestiones planteadas.

Disposición, apoyo y trabajo conjunto

Consultada acerca de lo tratado en la reunión la Senadora Sacnun comentó que se puso “a disposición de los productores rurales y de los presidentes comunales e intendentes de los municipios y comunas que conforman el Comité de Cuenca de las Encadenadas para poder trabajar en conjunto respecto de las obras de infraestructura necesarias para poder abordar la problemática hídrica”.

Fruto del trabajo preliminar a su responsabilidad como Legisladora Nacional, Sacnun tiene un acabado conocimiento de todo cuanto padecen los sistemas productivos del territorio sur de la provincia de Santa Fe. En tal sentido mencionó las “miles de hectáreas que han quedado afuera de las posibilidades de aportar a la producción agropecuaria y ganadera de la provincia de Santa Fe”.

“Nos parece esencial que podamos estar trabajando en conjunto respecto de aquellas gestiones que se requieren para poder afectar los recursos, tanto para esas obras de infraestructura como también para los arreglos de los caminos rurales”, remarcó la Senadora Nacional.

Perjuicios

María de los Ángeles Sacnun escuchó a los productores agropecuarios, quienes le manifestaron que “no pueden sacar la producción por el estado de los caminos”.

“La problemática que acarrea el cambio climático, combinado con los cambios en la modalidad productiva en la provincia de Santa Fe, están generando un profundo desarraigo de los productores rurales”, observó la Senadora, añadiendo que esta cuestión “es una materia pendiente en el marco de la provincia, ya que no pueden abordarla solos ni los productores rurales, ni los presidentes comunales e intendentes”.

En tal sentido Sacnun no dudó en requerir “que el Estado Nacional y el Estado Provincial puedan trabajar en conjunto afectando recursos de sus presupuestos”.

Gestión legislativa

La Senadora Nacional hizo saber que “junto a otros diputados y senadores de la provincia de Santa Fe hemos presentado un pedido al Jefe de Gabinete (Marcos Peña), al ministro de Agroindustria (Ricardo Buryaile), para que podamos abordar esta problemática en conjunto: Municipios, Provincia y Nación”

en esta nota:

senadora sacnum

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!