Enrico impulsa el rango de Comisaria para San Gregorio y el aumento del numero de policias

lunes, 21 de marzo de 2016

Continuando las gestiones para el departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico, informó que la sub Comisaría de San Gregorio, subirá de jerarquía en los próximos días e incorporará más personal. Es que el legislador, había realizado sendos pedidos ante el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y el jefe de Policía de Santa Fe, Rafael Grau, para convertir al actual destacamento en Comisaría y sumar 3 nuevos efectivos.

Sobre la nueva denominación, se supo que la dependencia ahora se conocería como Comisaría Nº 15, “en base a una necesidad que tiene el pueblo de incrementar el estatus de su oficina de seguridad y reforzar la tarea de prevención con más personal policial en las calles a partir de ahora”, afirmó Enrico.

Para el Senador, ésta que es la más grande localidad de las que están a la vera de la Ruta Provincial Nº 14, en el departamento General López, junto con María Teresa, Christophersen y Diego de Alvear, “tiene una necesidad operativa que amerita que cuente con una Comisaría”, destacó. “Por eso -continúo- tomé el compromiso de mejorar la presencia policial. Es un requerimiento permanente para la localidad que debe aumentar su número de policías si la medimos con otros distritos”.

Enrico basó su planteo en un informe comparativo entregado al ministro Pullaro sobre el personal disponible en cada Comuna y Municipio, de acuerdo a la cantidad de habitantes. Allí se observa que San Gregorio necesitaba un refuerzo de policías, por lo cual pasará ahora a tener 10 uniformados en total.

Cabe señalar que esta modificación de rango, implica que de ahora en más, esté al frente de la institución policial un jefe de mayor jerarquía.

 

Avances edilicios

Por otra parte, Lisandro Enrico afirmó que se estima para fines de mayo la inauguración de las obras de mejoras en el edificio de la Comisaría de San Gregorio, que se están realizando con fondos aportados por el gobierno santafesino. Son 300 mil pesos, que desde el 10 de agosto del 2015 se están utilizando para estas tareas, que se efectúan en conjunto con la Comuna.

“Según los arquitectos a cargo del proyecto la obra presenta un avance del 70% y estiman en 1 mes la finalización.  Las tareas comenzaron con la demolición de los sectores más complicados. En una primera etapa, se trabajó sobre la zona de baños y dormitorios que eran críticos por su necesidad. Ahora solo falta colocar dos aberturas”, aclaró el legislador.

Finalmente, aseguró: “Hay que darle al personal policial ambientes dignos de trabajo. Pero también, que los vecinos que llegan para ser atendidos, reciban el trato que se merecen en un sitio apto. Son muchas las reformas que se hicieron, tanto en paredes, pisos y techos al igual que en las áreas de servicios, por lo cual estamos conformes con la tarea que se realizó”, remató el senador provincial, Lisandro Enrico.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!