LA PICAZA en la Agenda del Ministro Garibay

sábado, 9 de abril de 2016

Santa Fe y Córdoba solicitarán financiamiento a la Nación para el sistema de cuencas

Lo resolvieron en un encuentro que mantuvieron este jueves el ministro Garibay y su par cordobés. También diseñaron una agenda para encarar acciones en las cuencas que comparten ambos estados provinciales.

El ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, se reunió este jueves con su par de Aguas, Ambiente y Servicios Púbicos de Córdoba, Fabián López, para trabajar en una agenda de acciones conjuntas en las cuencas interjurisdiccionales compartidas por ambas provincias.

“Estamos muy contentos de tener una agenda en común con el ministro López y su equipo. Ya venimos trabajando en la zona de Bauer y Sigel, La Picasa, la Cuenca del Carcarañá y ahora estamos detectando algunas acciones que hacen falta para pedir financiamiento a la Nación”, declaró Garibay al cabo del encuentro realizado en la capital cordobesa.

Por su parte, López aseguró que se avanza “en temáticas en común: nuestros equipos técnicos trabajan en permanente contacto para solucionar el tema del agua que nos tiene ocupados desde ya unos años”, destacó.

Luego de la reunión, los funcionarios compartieron posiciones sobre las diferentes cuencas y se acordaron proyectos de retenciones en diferentes puntos en común. En las próximas semanas, ambas autoridades provinciales mantendrán un encuentro con representantes del gobierno nacional con el fin de solicitar financiamiento para estos proyectos.

También estuvieron, por Santa Fe, el secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Latino; y por Córdoba el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Casteló; además de los equipos técnicos.

Vale recordar que Córdoba y Santa Fe tienen en común las cuencas del Carcarañá, el sistema Las Mojarras, Bauer y Sigel y La Picasa. Ésta última también se comparte con la provincia de Buenos Aires.

 

en esta nota:

La Picaza

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!