Pieroni represento a la region en la Comision Provincial de Emergencia Agropecuaria.

viernes, 15 de abril de 2016

El diputado provincial participó este jueves de una reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria encabezada por el ministro de la Producción, Luis Contigiani, a los fines de analizar la situación en el marco de los excesos hídricos.

Según informaron desde el gobierno provincial unos 7 millones de hectáreas se encuentran comprometidas por las lluvias, lo que representa más del 50 % de la superficie de Santa Fe.

Respecto del encuentro Pieroni explicó que “se realizó un análisis del estado de situación ante el cuadro climático que afecta a la provincia y se comenzó a evaluar la posibilidad de declarar la situación de emergencia y/o desastre”.

El encuentro tuvo lugar en la Sociedad Rural de Santa Fe y participaron los secretarios de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Carlos Corvalán, y de Lechería, Pedro Morini, legisladores provinciales, representantes de distintas áreas de gobierno, integrantes de entidades agropecuarias, INTA y productores.

Extensión de la Emergencia y apoyo al sector

Pieroni detalló las medidas adoptadas por el gobierno provincial en el marco de la situación de emergencia. “Se trabaja en una serie de herramientas en apoyo del sector productivo: un fondo rotatorio para el sector arrocero de 20 millones de pesos; un fondo para la cuenca cañera; además se solicitó a Nación que acelere el fondo compensador a productores lecheros y que firme el convenio que deja operativa la línea de créditos para tamberos que la provincia ya tiene preparada hace 40 días; entre otras”.

Dimensionando la situación el diputado socialista analizó que la situación de emergencia afectada a toda la provincia. “Un alto porcentaje de granos sigue en los campos con dificultades para salir y en el sector lechero, que tiene que sacar su producción todos los días, la situación es más complicada por el estado en que se encuentran los caminos”.

Por su parte el ministro Contigiani anunció que el lunes se volverá a reunir la Comisión Técnica, a fines de “evaluar el camino a seguir para dar la respuesta más rápida y efectiva”, analizando si conviene prorrogar los decretos de emergencia ya homologados nacionalmente o generar uno nuevo.

en esta nota:

Camara de Diputados

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!