SESION CAMARA DE DIPUTADOS

jueves, 21 de abril de 2016

CRÓNICA DE LA SESIÓN   PERÍODO: Extraordinario Nº 133

SESIÓN: Nº 6  FECHA: 21 de Abril de 2016

PRESIDIÓ: Diputado Antonio Bonfatti 

Homenajes: No hubo homenajes.

Expedientes considerados Sobre Tablas:

De los Sres. Senadores Lifschitz, Michlig, Marcucci y Enrico, Venido en Revisión del Senado, proyecto de ley, por el cual se dispone la  construcción de dos monumentos alegóricos, en la ciudad de Santa Fe y Rosario, respectivamente, con motivo del Centenario de la Reforma Universitaria, a celebrarse el día 15 de Junio de 2018.

Expte. Nº 30.107 – SEN

Aprobado – Sanción Definitiva

Del Sr. Senador Rasetto, Venido en Revisión del Senado, de ley, por el cual se declara de interés general y sujeto a expropiación una fracción de terreno de 25.000 m2 con lo clavado y plantado, ubicado en la Zona Rural del Distrito Clason,a 2.800 metros al sur, hacia el bajo “Los Leones”, situado sobre camino comunal,parte de una fracción mayor inscripta bajo Partida Inmobiliaria Nº 14-01-00- 187028/0002, que será destinado al funcionamiento de una Planta de Tratamiento de líquidos cloacales y a un espacio para la gestión de residuos urbanos.

Expte. Nº 30.600 – SEN

Aprobado – Sanción Definitiva

Del Sr. Senador Enrico, Venido en Revisión del Senado, de ley, por el cual se dispensa la deuda que en concepto de Impuesto Inmobiliario mantienen con la Administración Provincial de Impuestos – API -, los inmuebles pertenecientes a Escuelas, Colegios y Asociaciones Civiles con fines deportivos y educativos.

Expte. Nº 30.624 – SEN

Aprobado – Sanción Definitiva 

De los Sres. Senadores Michlig y Lifschitz, Venido en Revisión del Senado, de ley, por el cual se establece un Régimen General para la constitución de Entes de Coordinación de Áreas Metropolitanas dentro del territorio de la Provincia y el reconocimiento de los existentes.

Expte. Nº 30.648 - SEN

Aprobado – Sanción Definitiva

Del Poder Ejecutivo, Mensaje y proyecto de ley, por el cual se dispone la creación del Programa “EQUIPAR Santa Fe” con la finalidad de promover y facilitar el crecimiento, ampliación y renovación de la dotación de rodados, maquinarias y equipos pertenecientes a Municipios y Comunas de la Provincia.

Expte. Nº 30.904 – PE

Aprobado – Media Sanción

De la Comisión de Labor Parlamentaria, proyecto de resolución, por el cual la Cámara resuelve integrar las Comisiones Especiales, nominando a los Sres. Diputados que en cada caso se proponen. Aprobado

De la Comisión de Labor Parlamentaria, proyecto de resolución, por el cual el Cuerpo resuelve instituir el Primer Premio “Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe” del Certamen Coral de Música Popular “Venado Coral 2016”.

Aprobado

De la Sra. Diputada Chialvo, Adjuntos de la Sra. Diputada Giaccone, de los Sres.Diputados Cavallero y Chialvo, del Sr. Diputado Palo Oliver y del Sr. Diputado Busatto, proyecto de resolución, por el cual esta Cámara resuelve realizar un homenaje al equipo de Voley Femenino del Club Atlético Villa Dora de la ciudad de Santa Fe, que se consagrara recientemente Campeonas de la Liga Argentina Femenina de Voley.

Exptes. Nº 30.997, 30.998. 31.003, 31.010 y 30.994

Aprobado

De la Sra. Diputada Gutiérrez, Adjunto del Sr. Diputado Garibaldi, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara declara su más enérgico repudio al agravio recibido por la colectividad judía de Santa Fe a través de la inscripción de una svástica en las paredes del frente de la Asociación Cultural Israelita Argentina “I.L.Peretz”.

Expte. Nº 30.957 – CD y 30.977 – CD. FP. PS

Aprobado

De los Sres. Diputados Augsburger y Giustiniani, proyecto de declaración, por el cual en el marco del 101º Aniversario del Genocidio del que fuera víctima el Pueblo Armenio, rinde homenaje al millón y medio de víctimas inocentes de lo sucedido entre 1915 y 1923, y solicita se difunda material didáctico alusivo en los establecimientos educativos de la Provincia.

Expte. Nº 30.999 – CD

Aprobado

De la Sra. Diputada Yaccuzzi, proyecto de declaración, por el cual la Cámara declara su más profundo reconocimiento a la labor de los Bomberos Voluntarios de toda la Provincia por su intenso y desinteresado accionar en las tareas de prevención y rescate en las localidades afectadas por las lluvias.

Expte. Nº 31.026 – CD

Aprobado

Del Sr. Diputado Rubeo, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar respecto del monto de lo recaudado en concepto de Impuesto de Sellos durante el Ejercicio 2.015 y hasta la fecha y de las partidas ejecutadas por el Fondo Compensador del Transporte durante el mismo lapso.

Expte. Nº 30.990 – CD. PJ

Aprobado

De los Sres. Diputados Augsburger, Giustiniani y Palo Oliver, proyecto de resolución, por el cual esta Cámara resuelve realizar una Jornada de Debate sobre “Marco Regulatorio de los Servicios Públicos: un Derecho de los Usuarios”, a desarrollarse en el Hall de la Legislatura.

Expte. Nº 30.936 – CD

Aprobado

De los Sres. Diputados Chialvo, Cavallero y otros, proyecto de comunicación, por el cual se solicita al Ejecutivo Provincial, disponga la incorporación como Miembros de la Comisión Promotora para la relocalización del Puerto de Santa Fe, de representantes de los distintos bloques que conforman la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe, como asimismo de Legisladores Nacionales representantes de la Provincia.

Preferencias:

Del Sr. Diputado Eggimann, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar respecto de la composición de la tarifa de energía eléctrica que la Empresa Provincial de la Energía – EPE - cobra por la provisión de la misma a las Cooperativas Eléctricas.

Expte. Nº 30.838 – CD. BJS

Aprobado

Del Sr. Diputado Cavallero, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar respecto del estado de concreción de las etapas o avances de los procesos de planificación y/o licitación de las obras destinadas a diferentes poblaciones y departamentos de la Provincia.

Expte. Nº 30.813 – CD. FJV. Adjunto Nº 30.865

Aprobado

Del Sr. Diputado Rubeo, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad, disponga informar si existe alguna orden realizando el pedido de apoyo o convocando a las fuerzas de seguridad nacionales, como Gendarmería, para la ciudad de Las Rosas, departamento Belgrano, a raíz de los conflictos suscitados en los últimos días con trabajadores municipales.

Expte. Nº 30.881 - CD. PJ. Adjuntos: Nº 30.912 y 30.935

Aprobado

Orden del Día:

No hubo Tratamiento de Orden del Día.- 

Manifestaciones:

De la Sra. Diputada Meier, expresándose en relación al estado actual de la economía nacional, su correlación en la actividad provincial y regional y la situación especial por la que atraviesa la Comunidad aborigen de Colonia Mascías.Del Sr. Diputado Del Frade, refiriéndose a casi 13 años del 29 de Abril de 2.003, la ciudad de Santa Fe, se encuentra ante una nueva instancia de emergencia hídrica. Del Sr. Diputado Martino, expresándose respecto a la situación del noroeste de la Provincia y las consecuencias y pérdidas en todo tipo de producción agrícolaganadero, ante la emergencia por las excesivas precipitaciones producidas. Del Sr. Palo Oliver, expresando su repudio ante la agresión sufrida por el Sr. Intendente de la ciudad de San José del Rincón, Carlos Sánchez, en momentos en que se encontraba dialogando con un grupo de vecinos afectados por las inundaciones.

Del Sr. Diputado Mirabella, destacando la reunión convocada por el Sr. Gobernador en la semana y el cuadro de situación planteado por el Sr. Ministro de la Producción y analizando la situación y las consecuencias que derivarán de la situación de emergencia que atraviesan 18 de los 19 Departamentos de la Provincia. Del Sr. Diputado Henn, expresando ante la situación de desastre hidrológico que

afecta a todo tipo de producción de la Provincia, la necesidad de obtener financiamiento a tasas preferenciales y a largo plazo como única alternativa de recomponer las distintas cadenas productivas. Del Sr. Diputado Busatto, expresando su preocupación y solidaridad con el Pueblo y la dirigencia de la Hermana República Federativa del Brasil, ante la situación de inestabilidad política por la que está atravesando. Del Sr. Diputado Eggimann, refiriéndose a la ausencia de los distintos niveles del Estado que deriva en la postergación de las obras de infraestructura necesarias en el momento adecuado y que termina en situaciones de emergencia y desastre como el actual. Del Sr. Diputado Giustiniani, requiriendo que los distintos estamentos del Pueblo de la Provincia, mancomunadamente expresen la necesidad que la Nación asista en forma urgente y debidamente, a todos los sectores productivos de la Provincia, ante la emergencia que directa o indirectamente afecta a cada uno de ellos. De la Sra. Diputada Simoncini, coincidiendo con las anteriores expresiones de los Sres. Diputados respecto a la situación de emergencia, expresa su preocupación ante los casos conocidos los últimos días respecto a abuso de niños y la situación especial de indefensión en la que se encuentran.

en esta nota:

Camara de Diputados

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!