NUEVA MARCHA POR LA AUTOPISTA RUFINO-ROSARIO

jueves, 26 de mayo de 2016

Pieroni Nos mantenemos firmes en este reclamo para que no nos vuelvan a quitar la obra

El diputado provincial Oscar Pieroni participó el domingo último de la movilización popular en defensa del proyecto original para que se incluya la traza Rufino-Rosario en la obra de la autopista 33. “Nos vamos a mantener firmes en este reclamo que es por la producción y por la vida de cada uno de los santafesinos”, aseguró el legislador socialista.

Pieroni aclaró que el jueves pasado hubo una reunión en la localidad con el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, “a la cual no pudimos asistir ninguno de los legisladores porque estábamos afectados a la sesión en la Cámara”. En dicha oportunidad Iguacel expuso la propuesta del Gobierno nacional sobre el proyecto de la Autopista, que planteaba incluir a la ciudad en una segunda etapa de obra, pero ante la disconformidad de la población se abrió el debate y la posibilidad de analizar el inicio de los trabajos en simultáneo desde los dos extremos. En tal sentido se comprometió a dar una respuesta en un término de 15 días.

Priorizar las vidas

Marchamos con la finalidad de rescatar el proyecto original y que se empiecen los trabajos desde ambas puntas para que no haya posibilidad de reducir la obra, porque la verdad sabemos que si concedemos que sea una autovía en vez de autopista, que sea hasta Venado Tuerto en una primera etapa, nos van a terminar quitando la obra como lo vienen haciendo desde hace años”, explicó. Y agregó: “Por eso queremos mantenernos muy firmes en esto, que es un reclamo por la producción del país, ya que gran parte circula por este corredor hacia los puertos de Rosario, pero fundamentalmente por la vida de cada uno de los santafesinos que diariamente la transita para trabajar, estudiar y hacer sus actividades diarias, con un riesgo cada vez mayor a lo que refiere al tránsito”.

Sin banderías políticas

Pieroni remarcó que “estamos planteando una obra que nos prometieron muchas veces los gobiernos de turno; desde la presidencia de Néstor Kirchner hasta hoy no se hizo ni medio metro. Esto excede lo político y lo partidario, porque estamos hablando de una obra trascendental a nivel de infraestructura, pero principalmente de una necesidad inmediata a nivel humano, lo que es mucho más importante”, finalizó. 

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