La Fundacion Banco de Santa Fe dono kits tecnologicos para siete jardines de infantes de la provincia

jueves, 9 de junio de 2016

Siete jardines de infantes de la provincia de Santa Fe fueron beneficiados con la entrega de kits tecnológicos donados por la Fundación Banco Santa Fe en el marco de una nueva edición de su Programa de Alfabetización Digital.

La entrega de los equipos fue realizada en un acto encabezado en Rafaela por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, durante el cual el gobierno santafesino formalizó la puesta en marcha del su programa Tramas Digitales para el nivel inicial.

Los kits recibidos por cada establecimiento contienen por unidad, 10 tablets, un router, un proyector multimedia y una notebook para el docente; elementos con los cuales se constituye un aula digital destinada a los jardines de infantes.

Desde los inicios del Programa de Alfabetización Digital en 2008, la Fundación lleva entregadas 17 Aulas Digitales Fijas, 49 Aulas Digitales Móviles, 63 Pizarras Digitales Interactivas y 21 Kits de Tablets, que beneficiaron hasta el momento a 149 escuelas de la provincia de Santa Fe, y trabaja en forma conjunta con el programa Tramas Digitales del Ministerio de Educación de la Provincia.

El gobernador Lifschitz destacó “el impacto que pueden tener las nuevas tecnologías, no porque tengamos computadoras en las escuelas, sino porque las empezamos a utilizar con inteligencia, con criterios docentes, para que sean una herramienta auxiliar muy importante en la tarea educativa”. Y agregó: “esto habla de un sistema educativo dinámico, que está permanentemente en cambio, en evolución, y buscando nuevos objetivos”.

El acto se realizó en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 460 “Guillermo Lehmann”, y contó con la participación del intendente de Rafaela, Luis Castellano; la vicepresidenta de la Fundación Banco Santa Fe, Adriana Freijo de Buil; la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, además de otras autoridades de gobierno, Banco Santa Fe y  Fundación BSF,  junto a directores,  docentes y alumnos de las escuelas beneficiadas con el equipamiento.

Los jardines beneficiados con el equipamiento son: Jardín de Infantes N° 5 “Federico Froebel” de Rafaela; N° 102 “Alfredo Williner” de Rafaela; N° 271 “28 de Mayo” de Rafaela; N° 139 “Prof. María Inés Griffa” de Tostado;  N° 189 “Clelio P. Villaverde” de San Cristóbal; N° 147 “María Ester B. De Santángelo” de Esperanza, y N° 118 “Myriam H. De Andrés” de Sunchales.

El programa de Alfabetización digital de la Fundación BSF tiene como objetivo fortalecer los sistemas educativos en todos los aspectos referentes a las nuevas tecnologías digitales, tanto de equipamiento –con la instalación de aulas digitales en todas sus modalidades– como en los procesos de formación y capacitación; de modo que se garantice la igualdad de oportunidades para todos los actores y efectores involucrados, instituciones educativas, directivos, docentes y alumnos.

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!