Pieroni participo de la apertura de sobres para el bacheo de rutas en la region

viernes, 17 de junio de 2016

CONCURSO DE PRECIOS EN SANTA FE 

Tras las gestiones realizadas por los legisladores del departamento General López, desde el gobierno provincial confirmaron obras del grupo de Bacheo Nº 19 - Zona Sur, entre las que se encuentran las anunciadas recientemente para Chovet.

El diputado Oscar Pieroni representó a la región en el Acto de Apertura de Sobres para el Concurso de Precios que se realizó ayer en el Salón 5 de Octubre de Vialidad Provincial de la ciudad de Santa Fe. El mismo estuvo encabezado por el vicegobernador Carlos Fascendini y el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, y contó con la presencia de legisladores provinciales y autoridades de las localidades beneficiadas por las obras.

En tal sentido se conocieron las ofertas para obras de recuperación de caminos de la provincia, con un presupuesto total de más de 230 millones de pesos. En el caso del Departamento General López Pieroni detalló que el presupuesto oficial está establecido en 76.960.000 de pesos, e incluye trabajos en las rutas provinciales N° 14, entre María Teresa y Christophersen; N° 90, entre Alcorta y RN N° 8; N° 94, entre La Chispa y la RN N° 33; N° 93, entre la RP N° 4s y RN N° 8; N° 93, entre Firmat y el límite con la provincia de Córdoba; y la RP N° 6s, entre la RN N° 33 y Chovet. Además de incluirse los accesos a Carreras, Godeken y Chovet.

Las empresas interesadas en el proceso licitatorio desarrollado en la sede de Vialidad, fueron: EDECA SA con una oferta de 76.190.858 pesos; Antonio Miliscende y Savenda (Unidad Transitoria de Empresa – UTE) con 85.023.678 pesos; O Bring, con 83.118.391 pesos y Rava con un monto total de 90.985.570 pesos.

Gestión conjunta

El diputado provincial Oscar Pieroni comentó que las obras que se van a llevar adelante consisten en la reparación profunda de pozos (bacheo) y en el reasfaltado de los tramos que lo requieran. “Se trata de una gestión conjunta que realizamos junto al diputado Gabriel Real y el senador departamental Lisandro Enrico, a raíz del compromiso asumido por el Gobierno Provincial de recuperar la transitabilidad de nuestras rutas”, agregando que estas tareas se enmarcan en un plan vial “sin precedentes” que tendrá lugar durante los próximos meses para acondicionar rutas y caminos en todo el sur santafesino. “Por eso es importante que cada localidad se comprometa a resguardar estas obras tan importantes para los vecinos de la región”, subrayó el legislador socialista.

Durante el acto, tanto Fascendini y como Seghezzo destacaron el trabajo en conjunto entre los gobiernos locales, los legisladores y el gobierno provincial, e instaron a que las autoridades de las diferentes localidades intensifiquen los controles sobre el transporte de cargas, “para evitar el tránsito de camiones con exceso de carga que destruyen las obras”.

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!