Firmat: El Senado distinguio al flamante gobernador del Distrito 4945 de Rotary International

martes, 12 de julio de 2016

A través de Lisandro Enrico El sábado 2 de julio al mediodía, en la Sala Cultural “Intendente Cardinalli” de Firmat, se desarrolló la ceremonia de transmisión de liderazgo y recepción de juramento como Gobernador electo del Distrito Binacional Nº 4945 (Argentina – Uruguay) de Rotary International para el periodo 2016 y 2017 del doctor Javier Battistoni Luetich, en reemplazo del señor Pedro Zanini. El evento, contó con la presencia entre otras autoridades del senador provincial Lisandro Enrico, quien distinguió a la flamante autoridad en nombre de la cámara Alta santafesina.

Tras la ceremonia, el legislador felicitó a los rotarios presentes por su labor solidaria y comprometida con la comunidad, de la que aseguró “deben sentirse orgullosos de ser parte. Ésta es una institución que desde hace años sirve con trabajo y colabora con toda la sociedad. Por eso quiero desearles una excelente gestión porque se acerca una etapa de mucho trabajo, donde los desafíos son seguir profundizando este modelo de lazos mancomunados. Ojalá continúen afianzando esta labor en toda la zona que mucho necesita del trabajo desinteresado de los rotarios”, remarcó Enrico.

Por su parte Battistoni, indicó que “los rotarios de nuestro distrito que prestan servicio a sus respectivas comunidades a través de los 95 clubes situados en jurisdicción territorial de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro de la hermana República Oriental del Uruguay, me confiaron un alto honor para ejercer el liderazgo” y que para la ciudad de Firmat “constituye un hecho auspicioso por tratarse del segundo Gobernador de Distrito en 55 años de vida institucional de Rotary Club”. 

Vale señalar que también se encontraban presentes el intendente, Favio Leonel Maximino; el diputado nacional, Ricardo Spinozzi; el diputado provincial, Gabriel Real; y el senador suplente, Danilo Garziera, entre otras autoridades.

 

Sobre el flamante Gobernador

Javier Battistoni Luetich nació en Venado Tuerto el 1 de enero de 1970 y es hijo único del matrimonio constituido por Ismael Eduardo Battistoni y Catalina Dominga Luetich. Su infancia, niñez y adolescencia la transitó en la localidad de Chovet, donde don Pedro Luetich, su abuelo materno, fue uno de los primeros pobladores y hacedores protagónicos del lugar.

En 1988 ingresó a la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Rosario, egresando en octubre de 1994. Ya en 1997 alcanzó el título de Escribano y además dedicaba su tiempo a la docencia secundaria, terciaria y universitaria como profesión titular. En 2003 ingresó al Rotary Club de Firmat y recorrió el camino del servicio rotario formando parte de los distintos comités de su club. Fue designado Secretario en el 2006 y electo presidente el año de clausura del Cincuentenario de Rotary Firmat, ejerciendo su mandato durante el periodo 2011 - 2012.

Javier Battistoni Luetich lidera el Distrito 4945 en el año de la conmemoración del centenario de la creación de la fundación rotaria de Rotary International.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!