Seria un desproposito que Santa Fe no adhiera

martes, 9 de agosto de 2016

Julián Galdeano, presidente de la UCR santafesina, habló de la situación

El gobierno santafesino dilata la decisión de adhesión de la provincia al blanqueo, y algunos sectores empiezan a presionar.  Uno de los protagonistas de la puja es el diputado Julián Galdeano, que presentó un proyecto de ley en el que plantea el pliegue provincial al régimen nacional, asegurando que una negativa “sería un despropósito”, en tanto se desfinanciaría el sistema.

“El régimen de sinceramiento fiscal va a ser parte del programa de reparación histórica con los jubilados, en el caso de Santa Fe estamos hablando de cerca de 200 mil personas que tienen reclamos, y las ofertas van a estar alrededor de los 300 mil pesos por cada uno de los beneficiarios”, comentó Galdeano en la mañana radial de Fisherton CNN. Y justificó, “estamos hablando de cerca de 60 mil millones que van a entrar en dos años y medio a Santa Fe, es mucho dinero y hay que buscar un mecanismo de financiamiento”.

El proyecto

“La idea es sumarle el 1% a los gravámenes que prevé el régimen nacional para aquellos que declaren tenencias omitidas. Así nos aseguramos que Santa Fe ejerza la potestad tributaria sin encarecer excesivamente el régimen”, apuntó el titular del radicalismo provincial, sobre el proyecto que espera tratamiento legislativo. Y ahondó, “además, incluimos algunas excepciones que no son difíciles de cumplir para no pagar ese 1% , como lo son comprar inmuebles en la provincia, adquirir bienes muebles registrables, inmovilizarlos en el Banco Municipal o en el Banco de Santa Fe, o adquirir letras que emita la Provincia”.

A contrapelo

En contraste con la indefinición ejecutiva respecto a este tema, el diputado rosarino se mostró tajante, “la idea es no desfinanciar el sistema, sería un despropósito que Santa Fe no adhiera. Estaríamos encareciendo para el contribuyente de Santa Fe que quiera adherir no menos de un 30%, y, además, implicaría estar expuesto a una sanción penal o un sumario”.

El proyecto será tratado esta semana en Diputados. Más allá que el límite para la adhesión es el mes de octubre, desde el radicalismo y el 

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!