N UTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES EN LA CIUDAD

sábado, 20 de agosto de 2016

Pieroni acompañó al gobernador en su visita a Venado Tuerto

El gobernador Miguel Lifschitz estuvo el miércoles pasado en la ciudad de Venado Tuerto encabezando diferentes actividades, entre ellas el acto central por el 166º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín y la entrega de 14 nuevas viviendas en barrio Santa Fe. El diputado Oscar Pieroni acompañó al mandatario provincial durante toda la recorrida, que comenzó temprano en el Municipio local. “Aprovechando la visita del Gobernador a la ciudad por motivo del acto del 17 de agosto, armamos una apretada agenda de actividades y reuniones con autoridades locales e instituciones por diversos temas que se encuentran vigentes y son de gran importancia para toda la comunidad, como la puesta en marcha del Juzgado Federal y la situación del club Olimpia”, resumió el legislador.

En primer lugar, Lisfchitz se reunión en el palacio municipal con el intendente José Freyre, legisladores y dirigentes de entidades intermedias, quienes lo pusieron al tanto de las últimas novedades del futuro Juzgado Federal en la ciudad. Es que urge todavía definir el modo en que se afrontará el alquiler del inmueble ya elegido para su funcionamiento, más allá de la decisión del Municipio local de hacerse cargo transitoriamente. El mandatario provincial sostuvo que se trata de una responsabilidad del Gobierno nacional, y se comprometió a trasladar la inquietud al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, “para ver si podemos por esa vía lograr los recursos que se necesitan”, comentó.

Posteriormente visitó la Comisaría 2da, donde pudo evaluar las dificultades y limitaciones que tienen actualmente. Pieroni explicó que se proyecta la refacción y mejoramiento del edificio para adaptarlo a los nuevos requerimientos de la tarea policial; “obra que se encuentra incluida dentro del proyecto de financiamiento externo que aprobó la legislatura”, aclaró el diputado. El gobernador también recorrió el “Parque General Belgrano”, donde se planifica una restructuración y mejoramiento del predio, “con la intención de poner en valor este pulmón verde con el que cuenta la ciudad”, remarcó el legislador.

Acto, viviendas y más

Pasadas las 14.30, Lisfchitz encabezó en la plaza central de la ciudad el acto conmemorativo por un nuevo aniversario de la muerte del general San Martín. Durante su alocución resaltó que el Padre de la Patria y Libertador “pensaba en el futuro de los argentinos”, y hoy “vinculo esa idea con tener una nueva constitución para Santa Fe, porque tenemos muchas batallas cotidianas que dar, hay mucho por hacer, pero no podemos dejar de mirar para adelante y ponernos de acuerdo sobre los temas del futuro, en pensar en la Santa Fe que queremos para los próximos años”. Estuvo presente en la ceremonia, además, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles “Chiqui” González.

Seguidamente se trasladó al barrio Santa Fe para entregar las primeras 14 viviendas

de un total de 66 que construye el gobierno provincial en la ciudad. En la oportunidad estuvo presente el secretario de Estado del Hábitat, Ing. Diego Leone, y la referente del área en el Nodo 5, Rosana Bellatti.

Luego de la entrega de llaves a las familias venadenses beneficiarias, el gobernador hizo entrega de un aporte de 191 mil pesos al Hogar De Día Pablo VI, para mejoras edilicias y mejoramiento del sistema de seguridad.

Por último recorrió las instalaciones del Estadio Olimpia BBC, donde comprometió gestiones y una suma de dinero para frenar el remate; y se despidió en el Centro Cívico, junto a referentes del Centro Regional para el Desarrollo, quienes le explicaron los alcancen del “Estudio Venado Tuerto III”, que permitirá medir la incidencia de la obesidad como factor de riesgo cardiovascular y diabetes, como así la medición de varios marcadores genéticos que predicen futuras patologías.

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!