Becarios de la Fundacion Banco Santa Fe expusieron sus proyectos en Encuentro de Jovenes Investigadores

miércoles, 19 de octubre de 2016

Diecisiete becarios de la Fundación Banco Santa Fe presentaron los avances de sus proyectos de investigación en el marco del XX Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) organizado por la Universidad Nacional del Litoral.

El programa de becas de Innovación Tecnológica de la Fundación Banco Santa Fe financia los proyectos que estimulan la incorporación de nuevas tecnologías en la sociedad  y contribuyen a la creación de emprendimientos con fuerte base tecnológica e importante inserción regional. Desde los inicios del programa, en 2005, la entidad entregó 153 becas.

El Encuentro se desarrolló en el Rectorado de la UNL en la ciudad de Santa Fe  y contó con la presencia de autoridades universitarias y de la Fundación Banco Santa Fe. Los 17 becarios -estudiantes y graduados de diversas carreras de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)- participaron de la instancia de transferencias con sus proyectos y expusieron los avances de sus investigaciones en temas como Biotecnología moderna, Sustentabilidad energética e Innovación en la Industria Manufacturera. Las presentaciones se realizaron de manera individual en paneles disciplinares, a través de herramientas  audiovisuales y frente a un jurado evaluador conformado por docentes, colegas y directores de proyectos de las tres universidades.

Los ocho becarios de la UNL que expusieron los avances de sus proyectos son: Sofía Bentivegna, Nahuel Bernardi Desch, María Agostina Bracalenti, Nicolás Fioramonti, Delfina Gagliardi, Victoria María Guzmán, Ariana Pietrasanta y Juan Andrés Sánchez; por la UNR lo hicieron: María Betania Anzardi, Paula Badaracco, Melisa Di Giacomo, Carolina Londero, María Angelina Novello y  Germán Ruggieri; y los becarios de la UTN fueron: Gustavo Bearzot, Esteban Andrés Tacca e Ignacio Vigil. Los 17 becarios recibieron certificados por la beca obtenida y la participación en la jornada.

El XX Encuentro de Jóvenes Investigadores organizado por UNL -a través de  las áreas de Investigación de todas sus Facultades- y la Federación Universitaria del Litoral tiene como objetivo de brindar a los investigadores un espacio de intercambio y de conocimientos entre estudiantes, jóvenes graduados, docentes y directores de proyectos de distintas facultades.

Desde su creación en 2004, la Fundación Banco Santa Fe lleva otorgadas más de 700 becas para estudios, proyectos y formación; instaló aulas y pizarras digitales en 150 establecimientos de toda la provincia; capacitó a decenas de miles de docentes en tecnologías digitales; equipó a más de 3.500 instituciones educativas de todos los niveles; creó el Museo virtual de Arte Santafesino (ARTEFE), donde más de 1.400 artistas exhiben sus obras; proyectó gratuitamente documentales educativos para más de 12 mil alumnos y docentes y benefició con sus programas a más de 120 mil alumnos.

en esta nota:

NBSF

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!