Ya estan en marcha las iniciativas sustentables de los empleados voluntarios de la Fundacion Banco Santa Fe

martes, 22 de noviembre de 2016

Fueron seleccionados 8 proyectos presentados con organizaciones de la comunidad

 

Ya están en marcha los 8 proyectos seleccionados en el marco del Concurso de iniciativas sustentables de la Fundación Banco Santa Fe, que busca impulsar la participación de los empleados voluntarios en el desarrollo de sus comunidades.

Las iniciativas que abarcan temáticas como educación, capacitación, medioambiente y alimentación, se están llevando a cabo en las localidades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Suardi, Las Toscas, Laguna Paiva, Funes y Santa Clara de Buena Vista.

Los proyectos, impulsados por 65 voluntarios de Banco Santa Fe, buscan fortalecer el desarrollo de sus comunidades y tiene por objetivo incentivar a los empleados a liderar acciones sociales sustentables que beneficien a establecimientos educativos, instituciones y ONG’s de la provincia.

En la edición 2016 del programa se recibieron 21 propuestas de las que participaron 141 voluntarios empleados del Banco Santa Fe, quienes armaron equipos de trabajo y presentaron proyectos sustentables en temáticas como cultura, educación, salud, empleo, infancia, inclusión y medioambiente, junto con las entidades de cada comunidad.

La Fundación BSF financia los proyectos seleccionados que involucren a ONGs de la provincia y los voluntarios ejecutan y coordinan las acciones.

 

Proyectos en marcha

Las Iniciativas impulsadas este año son:

Taller de cocina saludable (Funes): busca generar un espacio de aprendizaje en hábitos de alimentación saludable.

Huerta orgánica Pacto Verde (Laguna Paiva): tiene por objetivo el desarrollo de una huerta orgánica para fortalecer en los alumnos, conocimientos sobre agricultura, medioambiente y fomentar la alimentación sana.

Cambiemos el Futuro (Las Toscas): impulsa una campaña de sensibilización frente a la problemática de la basura.

EcoCambio (Santa Clara de Buena vista): creación de una cooperativa escolar cuya actividad principal será la elaboración de abono orgánico y huerta agroecológica. El desarrollo incluye una planta de compostaje y talleres de capacitación para la separación de residuos.

Asociación Jesús Misericordioso (Venado Tuerto): la creación de un espacio para aprender y desarrollar un taller de carpintería dirigido a la comunidad.

Papel de nuevo (Suardi): talleres de reciclado de papel, con el objetivo de desarrollar en una escuela especial, conocimientos sobre la temática.

Cartografía de una comunidad sustentable (Rosario): taller presencial para el tratamiento de la problemática de la sustentabilidad energética, ecológica y social en acciones cotidianas.

Hogar Puertas Abiertas María Auxiliador (Santa Fe): ampliación de un taller de panadería, con el objetivo de capacitar a jóvenes en producción y comercialización de sus productos.

en esta nota:

nc rosario

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!