EN EL MARCO DE LA LEY DE FONDOS PARA OBRAS MENORES

lunes, 12 de diciembre de 2016

Localidades de la región reciben este lunes aportes para gastos corrientes

El diputado provincial Oscar Pieroni (PS-FPCyS) informó que la Comisión de Seguimiento de Fondos para Obras Menores aprobó nuevas solicitudes de afectaciones por gastos corrientes para localidades del departamento General López, por un total de 2.148.198 pesos. El acto entrega se realizará este lunes en la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, ubicada en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

En esta ocasión, recibirán aportes las localidades de Chovet (270.579 pesos); Diego de Alvear (205.444 pesos); San Gregorio (265.188 pesos); Santa Isabel (667.987 pesos) y Wheelwright (739.000 pesos).

El legislador socialista recordó que la legislatura provincial aprobó este año un proyecto de Ley que faculta a los municipios y comunas, “en forma excepcional para el 2016”, a afectar hasta el 50 por ciento del destino de los ingresos provenientes del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados (Ley Nº 12.385), para ser aplicados a gastos corrientes.

Este mecanismo se viene utilizando en años anteriores, y ha demostrado eficiencia al resolver problemas financieros de los gobiernos locales, permitiendo mayor previsibilidad de fondos con destinos específicos y aplicar un porcentual de hasta el 50 por ciento en caso que lo consideren necesario, a gastos corrientes, para resolver distintas contingencias financieras, siempre con la carga de la debida rendición de cuentas”, detalló Pieroni.

Los presidentes comunales recibirán los aportes correspondientes junto a localidades de otras regiones de la Provincia, a las que también se les aprobaron proyectos de obras y solicitudes de gastos. El acto estará encabezado por el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, y el subsecretario Lisandro D'Anna.

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!