Enrico y Raverta siguen fortaleciendo a las instituciones isabelenses

domingo, 18 de diciembre de 2016

El pasado martes 13, el senador provincial Lisandro Enrico, visitó el pueblo de Santa Isabel, para colaborar con instituciones locales junto al presidente comunal, Jorge Raverta. Ambos estuvieron en la Asociación Cultural Sarmiento y la iglesia evangélica “Peña de Horeb”.  

En primer lugar, fueron recibidos por las integrantes de la institución cultural, que desde hace años dedica su vida a los libros. Las bibliotecarias aprovecharon la ocasión para mostrar el material histórico de una selecta colección de noticias locales.

Desde el Senado y en una gestión conjunta, Raverta y Enrico entregaron una computadora de escritorio que será utilizada en la administración. La biblioteca reúne más de 4000 tomos de distintos autores y utiliza la sala para brindar clases de apoyo escolar.

Una de las referentes de la Asociación Cultural, Soledad Díaz, comentó: “La computadora que nos otorgaron (Lisandro) Enrico y (Jorge) Raverta es de mucha utilidad, porque en la biblioteca contábamos con servicio de wifi, pero no con una pc. Con esta incorporación podremos brindarles otro servicio más a los estudiantes y personas que comúnmente se acercan en busca de información. Además incorporaremos un sistema para el control de los libros, ya que antes lo hacíamos de forma manual y escrita en papel. De esta manera, se dificultaba a la hora de encontrar un título a raíz de que contamos con más de 4000”.

Con la fe cristiana

"Debemos apoyar a las iglesias de nuestra región. La palabra del evangelio es una herramienta de fuerte poder para fomentar la fe de las personas y mostrar un nuevo camino ante las adversidades", coincidieron las autoridades, durante su visita a la reunión de familias en el templo de Peña de Horeb, conducida por el pastor Pablo Cabrera.

En esta oportunidad, ambos funcionarios colaboraron para la construcción de la nueva cocina. Sobre la actividad, Cabrera expresó: “El aporte que nos dieron Lisandro (Enrico) y Jorge (Raverta) es de gran ayuda. Los fondos serán destinados a la creación de una cocina. Hoy en día no contamos con este espacio que es de gran necesidad para nosotros, debido a que los sábados otorgamos una copa de leche a los niños que asisten a la Peña.  Y las tareas de cocina, como las misas y encuentros se realizan en un mismo salón, por lo que a veces se dificultan un poco las cosas”.

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!