El senador Enrico visito la Escuela Especial y el Hospital de Teodelina

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Pensando en la Educación y la Salud

El senador provincial Lisandro Enrico continúa recorriendo la región por toda su geografía para escuchar las necesidades de cada localidad y acompañar el trabajo de los gobiernos, las instituciones. 

Días atrás, el legislador estuvo en Teodelina. Conjuntamente con el presidente local, Gustavo Artoni, se acercaron a dos entidades con el propósito de conocer el balance anual de trabajo, acorde al cierre del 2016 que se aproxima.

En un primer momento, las autoridades visitaron la Escuela Especial  N° 2103 “René Favarolo” y saludaron al personal docente por el importante trabajo educativo que llevan adelante. “Ese tipo de docencia posee un valor agregado; porque a partir del amor enseñan a luchar contra las adversidades y superarse día a día. Genera admiración observar cómo se brindan estas maestras a sus alumnos, en cada clase fortalecen la integración social de los niños”, puntualizó Lisandro Enrico. 

La directora, María del Carmen Lauretti, se mostró contenta por la llegada del senador al establecimiento y describió la finalización de un nuevo ciclo lectivo. Por su parte, Enrico con la intención de facilitar tareas administrativas, donó una fotocopiadora que funcionará en la secretaría escolar.

La segunda parada en Teodelina sucedió en el Hospital, donde los integrantes de la comisión confiaron los proyectos 2017 al legislador. Algunos están orientados hacia la organización del SAMCO , en búsqueda de mayor coordinación con la dirección de Salud del NODO V. Mientras que otras metas se vinculan a las refacciones edilicias del nosocomio, principalmente en las partes deterioradas del techo.

En este sentido, Lisandro Enrico mostró su apoyo y comentó: "Hacen un gran esfuerzo para fortalecer la salud de la localidad. Los acompañaré en sus nuevos desafíos".

Enrico apoya al deporte comunal 

En la actualidad, el deporte se ha convertido en un medio para educar a la ciudadanía en valores cívicos, que mejora su calidad de vida mediante hábitos deportivos saludables y que permite conectarse socialmente con los ciudadanos. 

A fines de seguir apostando estas iniciativas, el legislador colaboró con el deporte comunal de Teodelina al otorgar elementos deportivos que facilitan el desarrollo del juego. El presidente Gustavo Artoni; el secretario de Deportes, Daniel Cubero; y la profesora, Luisina San Pablo; recibieron el equipamiento para la práctica de Voley (femenino y masculino) y Hockey (femenino).

"El deporte comunal es una fuerte apuesta a la salud, al desarrollo de la comunidad y a la actividad en equipo, valoro la labor de los coordinadores y en especial, la aptitud de los deportistas", comentó el senador.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!