PANORAMA HIDRICO: AUTORIDADES PROVINCIALES A DISPOSICION DE SANTA ISABEL

viernes, 6 de enero de 2017

El martes 3 de diciembre en la Comuna de Santa Isabel, el presidente comunal, Jorge Raverta, y el secretario de Gobierno, Iván Bordón, recibieron a la comitiva provincial encabezada por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, para optimizar el funcionamiento de los 4 canales que escurren los excesos hídricos en el distrito. El representante del gobierno santafesino tomó nota de las necesidades y dejó entrever trabajos a corto plazo para garantizar el mejor drenaje mediante aliviadores y cruces de rutas con alcantarillas de mayor sección.

Acompañando a Garibay, estuvieron los legisladores, Lisandro Enrico y Oscar Pieroni, al igual que el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich. Entre otras cuestiones, las autoridades repasaron los sucesos de la última semana del 2016 donde se registraron grandes precipitaciones en el sur santafesino que provocaron anegamiento de calles, rutas y familias evacuadas por el fenómeno meteorológico. 

“En Santa Isabel hubo cerca de 320 milímetros de agua caída durante la víspera de Navidad. Llovió demasiado en poco tiempo, afectando al pueblo, canales y obras preparadas para drenar las lluvias, que no dieron abasto. Ésta es la primera vez que en la localidad tanta agua acumulada anega, por ejemplo, el acceso”, coincidieron.

Luego, recordaron que hubo una sola familia evacuada: “El área Social y Bomberos, trabajaron inmediatamente para brindar soluciones a vecinos que se vieron afectados. Asimismo, desde la Comuna, los trabajadores asistieron con bolsas de arena para hacer contención y frenar el ingreso de agua. También se les ofreció artículos de limpieza y de primera necesidad”, aclararon.

“El agua que circuló por los canales 1, 2, 3, ‘Urbano’ y la acumulación de lluvias en la zona rural del pueblo, desbordó la capacidad operativa de drenaje. Fue algo nunca visto. Tener agua sobre el ingreso al pueblo por Ruta Provincial Nº 94 y calle Sarmiento, por ejemplo. Nos quedamos sorprendidos. Fueron 320 milímetros de agua caídos en 3 días. Esto nos llevó a que se deban agrandar con maquinaria pesada los canales, como el que está yendo hacia el cementerio y tuvimos que romper el pavimento para desagotar rápidamente”, señaló por su parte el presidente comunal, Jorge Raverta.

Además, reconoció y agradeció el trabajo conjunto y coordinado entre Bomberos Voluntarios, Policía, Comuna, autoridades provinciales y área Social. Pero sobre todo la colaboración de la comunidad que se sumó para dar una mano con los afectados ante este suceso inédito.

“Seguimos adelante. Ojalá que el 2017 nos siga encontrando juntos, trabajando codo a codo, siempre”, aseguró Jorge Raverta.  

 

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!