UN DISCURSO CON FIRMEZA Y SIN RODEOS Macri en el Congreso

jueves, 2 de marzo de 2017

El diputado nacional Ricardo Spinozzi participó de la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación donde el presidente  Mauricio Macri dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.

Fue un discurso con firmeza, sin rodeos y a la vez esperanzador, manifestó el legislador venadense. El dato más alentador proviene del campo, de acuerdo a lo pronosticado por el presidente “tendremos una cosecha record de granos” y destacó la suba de las exportaciones de maquinarias agrícolas, tras la eliminación de las retenciones.” El campo tiene potencial para ganar lugar en los supermercados del mundo, y ya respondió con inversión y crecimiento”, como muestra el aumento de 25% en la venta de tractores, 54% en cosechadoras, 80% en sembradoras y “la cosecha de trigo más alta de la historia, de 130 millones de toneladas”, destacó.

Macri puso luego de relieve la importancia de los planes Belgrano y Patagonia, así como las obras de infraestructura para favorecer a las economías regionales, como es el caso del plan nacional de transporte, el más ambicioso de la historia, que permitirá bajar costos logísticos. Detalló al respecto que se planifican 2.800 kms de autopistas, una extensión similar a la existente en 2.015 y donde ya hay 1.100 en construcción

En cuanto al plan ferroviario de cargas, Macri anunció la reparación de 1.600 kilómetros de vías del Belgrano cargas y a fin de año comenzará la reconstrucción del San Martín cargas.

También el discurso hizo mención a los esfuerzos por derrotar a la inflación de acuerdo a las metas fijadas por el Banco Central que mostró un 8,9% en el segundo semestre de 2.016, la más baja desde 2.008.

Entre los hechos destacables se hizo alusión a los notables resultados del sinceramiento fiscal donde se obtuvieron $ 115.000 millones, que se utilizarán para la reparación histórica a los jubilados.

En relación al comercio exterior mencionó la apertura  de 22 nuevos mercados internacionales para 40 productos.

En relación a la energía enfatizó la relevancia del acuerdo en Vaca muerta, y recordó que el plan Renovar, de energías no convencionales, incluye proyectos con una inversión de casi 4.000 millones de dólares en dos años. El presidente dejó a los legisladores una importante lista con iniciativas e instó a que puedan discutirse en el presente período.

Macri anunció la pronta publicación de decretos vinculados a la  regulación de las situaciones donde se plantean conflictos de intereses para darle transparencia a una serie de acontecimientos que surgieron en los últimos tiempos y que involucran a la familia del presidente.

 

Finalmente, Spinozzi se mostró reconfortado  porque en representación de su bloque formó parte de la comisión de legisladores que recibió al presidente de la Nación en la explanada del Congreso.

en esta nota:

ricardo spinozzi

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!