EL SUENO DE LA CASA PROPIA HECHO REALIDAD

lunes, 5 de junio de 2017

La Provincia entregó cinco viviendas en Amenábar

El gobierno provincial entregó el viernes último cinco viviendas a familias de la Comuna de Amenábar, departamento General López. El acto, realizado en la esquina de Pampa y San Martín, estuvo presidido por la directora provincial de Gestión Regional del Hábitat, Viviana Foresi, y el diputado provincial Oscar Pieroni.

“Construir viviendas a través de créditos y aportar a que la gente pueda vivir mejor, es nuestra obligación. No lo hacemos solos, en las comunas siempre buscamos ejecutarlas junto al gobierno local, porque son quienes entienden de mejor manera la demanda del lugar y generan mano de obra propia”, expresó Foresi, destacando el compromiso del gobierno de Santa Fe de “asegurar el crecimiento ordenado de los pueblos garantizando el acceso a la vivienda de sus habitantes”.

A su turno, Pieroni compartió “la doble alegría” de estar entregando soluciones habitacionales en su pueblo natal. “Todos sabemos del déficit de vivienda que existe a nivel país, pero en Santa Fe seguimos avanzando. Estas casas son de muy buena construcción, con un importante aporte de la Comuna. Resta que ustedes la habiten y disfruten”, expresó el legislador, felicitando a las familias beneficias y a todo el equipo del gobierno local.

Pieroni remarcó a los adjudicatarios que “es muy importante que cumplan con su obligación y hagan el aporte de las cuotas que corresponden, porque este es un sistema solidario que permite se reproduzca: seguir construyendo viviendas y que otros puedan ver satisfechas sus necesidades”.

El presidente comunal de Amenábar, Hernán Giannini, agradeció a la Provincia a través de los funcionarios presentes, y anunció el arribó de un nuevo adelanto económico en las próximas semanas “para comenzar a construir cinco casas más, mientras estamos a la espera de otras cinco por lote propio”. “A las familias, felicitaciones. Sepan cuidarlas y valorarlas”, concluyó el mandatario.

Participaron del acto, además, los coordinadores regionales de Hábitat del Nodo 5, Raúl Serra y Rosana Bellatti; autoridades comunales; beneficiarios y familiares.

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!