Concientizar padres sobre las adicciones, otra propuesta del senador Enrico

jueves, 22 de junio de 2017

En Rufino se brindó una charla a los adultos para prevenir drogas

El senador provincial Lisandro Enrico continúa junto al Dr. Gustavo de Vega, el desarrollo de un trabajo de integral para concientización a las comunidades sobre el consumo de drogas y las adicciones.  En esta oportunidad, la propuesta del legislador son charlas destinadas a padres, a efectos que comprendan el peligro y el efecto nocivo de las adicciones para sus hijos.

Este ciclo de conversaciones con el profesional se inició en Rufino el pasado sábado 17, en el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia. Mensualmente se dictarán estos encuentros, y si bien aún no hay fechas confirmadas, hay representantes de localidades que ya han solicitado ser sede de estos encuentros. Entre ellas; María Teresa, Chovet, Carmen, Murphy. 

Durante dos horas, Gustavo De Vega dialoga con padres y madres para reflexionar de qué modo se puede contribuir en la salud de los jóvenes, qué medidas tomar para alejarlos del consumo. La meta es unificar criterios y promover la prevención desde los mayores hacia los menores.

El senador Enrico se hizo presente en la primera jornada que tuvo buena concurrencia de mayores. Al finalizar la disertación, el legislador señaló: “Desde el Senado seguimos generando acciones a fines de disminuir el consumo de drogas y otras adicciones en las comunidades. Las jornadas educativas para padres conforman una estrategia, una campaña integral pensada desde el Senado. También realizamos clases con jóvenes estudiantes en las escuelas secundarias, apoyamos a la ONG Podemos y continúa adelante el Curso de “Preventor en Adicciones”.

La charla que brinda un abordaje integral al problema de las adicciones, tanto químicas (tabaco, alcohol, cocaína, marihuana, opiáceos, inhalantes, etc.) como no químicas (juego compulsivo, gastos compulsivos, webmanía, chatmanía, obesidad, etc.).

El disertante de estos encuentros con jóvenes, es un médico psiquiatra de la ciudad de Rosario, y a su vez, Director de AVCD (Asociación de Voluntarios para el Cambio del Drogadependiente), una organización civil sin fines de lucro que trabaja en la prevención y asistencia integral de las adicciones desde 1982.

“Estamos conformes por contar con el apoyo del Dr. Gustavo De Vega para promover estos encuentros preventivos. La meta es llegar a todas las localidades de la región, porque como profesional tiene una importante carrera, es un gran consejero para padres y chicos”, remarcó Lisandro Enrico, impulsor de la idea.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!