El senador Enrico invito a toda la region a la fiesta inaugural del nuevo hospital

lunes, 25 de septiembre de 2017

Actuarán Jairo y Baglietto con entrada gratuita al público

El senador provincial Lisandro Enrico, invitó e informó a la población sobre la inauguración de una de las obras más imponentes de la historia provincial, que incluso tendrá un fuerte impacto en el territorio argentino, nada más y nada menos por ser el centro de salud más moderno de la nación en el momento de su estreno. Se trata del nuevo Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez, ubicado en Venado Tuerto y construido para atender la salud de todos los habitantes del Departamento General López.

Respecto al acto inaugural, el legislador radical invitó a los vecinos de la región: "El sábado será un día especial, porque todos los ciudadanos del sur santafesino estarán invitados a la inauguración del hospital más moderno del país. Desde las 17 horas habrá espectáculos para la familia e infantiles, con bandas musicales locales acompañando la jornada festiva. A partir de las 19, se concretará formalmente el corte de cintas, con la presencia del Gobernador Lifschitz, ex-gobernadores, el Ministro de Salud (Silvio González), autoridades provinciales y regionales. Y como broche de cierre para este acontecimiento de primer nivel y abierto al público, cerca de las 21 hs, en el escenario se presentarán dos artistas consagrados, a la altura del evento, como lo son Jairo y Juan Carlos Baglietto".

El legislador señaló que la emblemática obra, con una inversión mayor a 1000 millones de pesos, no tiene comparación en el ámbito de la salud con otra creación que se haya efectuado en Santa Fe y destacó la voluntad política que tuvieron todos los actores del Frente Progresista Cívico y Social para la ejecución del megahospital.

“Este hospital se gestionó pensando en garantizar la atención de la salud pública, integral y gratuita a todos los ciudadanos del sur santafesino. Santa Fe tendrá el hospital más moderno del país. El nuevo Dr. Alejandro Gutiérrez brindará atención de alta complejidad, mejorará los niveles de prestaciones médicas y dignificará mucho más el servicio al paciente, como así también las condiciones de trabajo para el personal médico y no médico”, puntualizó Lisandro Enrico. 

Por último, el senador provincial remarcó que, si el clima no permitiera la celebración el día sábado, la primera idea que se maneja en la gobernación de Santa Fe, es trasladar los festejos al día siguiente (domingo 1). A su vez, comentó que tras los agasajos todo el Ministerio de Salud y las autoridades del hospital venadense, coordinarán la denominada “migración”, ese famoso traslado del viejo hospital al nuevo edificio. En simultáneo se harán las pruebas correspondientes de todos los equipos, con el objeto de alcanzar el normal funcionamiento y abrir sus puertas al público durante los días de octubre.  

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!