EL SENADOR SE REUNIO CON REPRESENTANTES DE LA USINA DE JUSTICIA PARA CONTINUAR IMPULSANDO CAMBIO DE LEYES

lunes, 13 de noviembre de 2017

Lisandro Enrico: “Debemos transformar la justicia pensando en los derechos y el dolor de las víctimas”

En su paso por Capital Federal, el senador Provincial mantuvo un encuentro con la filósofa Diana Cohen Agrest, titular de la Asociación Civil Usina de Justicia, una agrupación de ciudadanos que representan a víctimas de la inseguridad y luchan por vivir en un país con menos impunidad e inseguridad.

Además de Diana Cohen Agrest, también como representante de la ONG, participó de la reunión Karina Gandolfo. Las dos son madres, y a partir de las pérdidas de sus hijos a causa de la inseguridad, transformaron el dolor en potencia para dar batalla contra la impunidad. Ambas coincidieron con la labor legislativa del senador Enrico y sus proyectos.

“Vienen trabajando muy bien. Impulsan reformas en el modelo de justicia actual, las cuales compartimos en su plenitud, y como también trabajo fuertemente para modificar las leyes y evitar la impunidad, la reiteración de hechos delictivos, que los delincuentes sigan en la calle, entre otras cuestiones; considero que podemos avanzar hacia objetivos en común”, remarcó Lisandro Enrico. 

De acuerdo a lo conversado, el senador señaló: “Abordamos proyectos de ley que presenté en la Cámara de Senadores, a los cuales ofrecieron su apoyo. Y ellos (representantes de Usina de Justicia) me manifestaron el apoyo que buscan lograr para que concrete la Ley de Derechos de las Víctimas. Por lo pronto, continúan fortaleciendo la ONG para lograr conquistas que alivien el dolor a tantas personas que sufren la injusticia de un delito, el dolor de una muerte, una pérdida, o padecen el temor a vivir asaltados”.

“Nos pusimos en contacto para llevar adelante acciones en conjunto y evitar que los argentinos sigamos padeciendo la inseguridad, los plazos retrasados de la justicia, las premiaciones con privilegios a algunos delincuentes para que son liberados a la calle. Queremos que nuestro sistema penal se convierta en un sistema donde los que comenten delitos paguen sus condenas y no sigan afectando a otras personas. Es decir, culminar con ese famoso sentido “garantista” que hoy tiene el sistema judicial”, finalizó el senador provincial Lisandro Enrico.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!