PROGRAMA PROVINCIAL PARA LA PREVENCION SOCIAL

domingo, 3 de diciembre de 2017

Pieroni y Vergé impulsan "Vínculos" con Club Ciudad Venado Tuerto

El diputado provincial Oscar Pieroni y el director de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad, Roberto Vergé, visitaron días pasados las instalaciones de Club Ciudad Venado Tuerto y dialogaron con sus autoridades sobre el programa provincial Vínculos, para la ejecución de proyectos referidos a la prevención social de la violencia y el delito. Participaron del encuentro, además, el concejal Fabián Vernetti y el referente local del Partido Socialista, Leo Calaianov.

 “Este programa apunta a fortalecer lazos con las instituciones intermedias, a trabajar y coordinar una política pública junto al Gobierno de Santa Fe que mejore los índices de seguridad y violencia urbana”, explicó Pieroni, remarcando que los clubes barriales “tienen un gran valor en nuestra sociedad, no sólo en su cotidiano esfuerzo en la promoción y el desarrollo educativo o deportivo, sino como organizaciones sociales de base, fundamentales para propiciar la inclusión y la formación integral de nuestros niños y jóvenes”.

Por su parte, el representante del Ministerio de Seguridad mencionó que “anteriormente al programa lo trabajábamos con municipios y comunas, pero este año por decisión del ministro Maximiliano Pullaro hemos decidido tratarlo directamente con las instituciones, porque en ocasiones veíamos que los recursos llegaban tarde o en partes”. En tal sentido, agregó: “La propuesta es fortalecer al club, ya sea con una intervención en infraestructura o potencializando algún taller social o disciplina que lleven adelante y que verdaderamente incluya a un sector de la sociedad”.

Vergé adelantó que si bien la Comisión Directiva definirá qué proyecto se enmarca mejor en las líneas de trabajo propuestas, tomó fuerza la posibilidad de seguir invirtiendo en la ampliación del gimnasio polideportivo, ubicado en el predio de ruta 8 y Lussenhoff.

Ubicado en el barrio San Vicente y muy próximo al Villa Casey, la “villa deportiva” del Club Ciudad ofrece variadas disciplinas, entre ellas básquet, gimnasia, hockey (masculino y femenino), karate do, patín, tenis, tenis de mesa y vóley. Actualmente asisten unos 400 niños y jóvenes.

 -- 

en esta nota:

Oscar Pieroni tito verge

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!