Jimena Senn solicito a IAPOS regularizacion de las prestaciones de servicios y los pagos

lunes, 4 de mayo de 2020

La Diputada provincial Jimena Senn, junto a sus pares del bloque de la UCR presentaron un proyecto en base a los distintos reclamos generados por los afiliados al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social – IAPOS.

En la Provincia de Santa Fe funcionan numerosas instituciones como centros de días, hogares, centros educativos terapéuticos, entre otras, que brindan servicios a personas con discapacidad; como así también gran cantidad de profesionales que trabajan con ellas.

Actualmente, IAPOS se ha atrasado en el pago a profesionales e instituciones, como así también a los servicios de transporte que trasladan a las personas desde sus domicilios a dichos lugares, en periodos que varían de los 90 hasta los 150 días. Por esta razón se hace insostenible el normal funcionamiento y la correcta prestación de los servicios ya que es imposible, bajo la situación actual, el pago de sueldos de docentes,  profesionales de la salud, la compra de insumos, etc. A todo lo mencionado anteriormente, se suma ahora, la falta de atención a personas que requieran renovar su tratamiento y la disminución de las terapias de rehabilitación ambulatorias.

Consultada al respecto la Diputada dijo: “Para quienes deben afrontar una discapacidad,  las dificultades son moneda corriente. Por eso es fundamental llevar adelante políticas públicas que garanticen el goce pleno de sus derechos, facilitando las condiciones para su ejercicio y exigibilidad.”

Es a partir de ello, que los Diputados de la Unión Cívica Radical, presentaron un proyecto de comunicación en el que solicitan al Poder Ejecutivo que la obra social IAPOS, garantice la atención a personas con discapacidad, como así también normalice las deudas con los transportes autorizados y regularice el pago a instituciones y profesionales que trabajan con personas con discapacidad.

en esta nota:

Camara de Diputados

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!