PREOCUPA LA SITUACION DEL SISTEMA EDUCATIVO

martes, 26 de mayo de 2020

La diputada radical Silvana Di Stefano, junto al presidente del bloque UCR de la Cámara de Diputados Maximiliano Pullaro, solicitaron una audiencia con la Ministra de Educación Adriana Cantero. La preocupación el sector docente frente a la situación de pandemia y la organización del sistema educativo post Coronavirus, son los temas planteados.

El COVID – 19 cambió la agenda de todos los gobiernos del mundo y colocó en emergencia a todos los sistemas. Primeramente, al de salud, pero tras él, el comercial, el productivo, el social y también el educativo. La última resolución del Ministerio de Educación de la provincia de anular un decreto; y de esa forma permitir que alumnos repitentes que habían comenzado el año en un curso puedan promover al siguiente, produjo malestar entre los docentes y se sumó a una serie de inconvenientes que presenta el sector desde el inicio de la cuarentena. 

“Queremos dialogar con la ministra y trasladarle las dudas que fuimos recogiendo en las muchas reuniones y charlas virtuales que realizamos con distintos sectores, y los mensajes que nos llegan a cada uno de los legisladores del bloque.” Comentó Pullaro.

Por su parte Di Stefano añadió que “Es fundamental sostener la calidad educativa y apuntalar el sistema. A los trabajadores docentes y también a los alumnos y alumnas. La resolución 223 que reabre una instancia cerrada y permite que los que están repitiendo el año pasen al año superior, es solo un tema en la reunión. También queremos presentarle los proyectos ingresados en la Cámara sobre Educación y dialogar al respecto. Los maestros y maestras están trabajando desde sus casas, con sus propios elementos, en entornos que no son los adecuados. Igual los alumnos.” Expresó la legisladora.

“Queremos saber cuál es el plan que se está diseñando post emergencia, si hay una estrategia para dotar a la comunidad educativa de una estructura que permita encarar esta etapa de una manera más ordenada. Creo que el momento de comenzar a dar algunas respuestas al sector docente.” Enfatizó Pullaro.

Para finalizar la diputada Di Stefano agregó que: "Por otra parte es importante volver a las paritarias suspendidas al inicio de la Pandemia; no solo como ámbito de discusión de salarios sino como instancias de debate y encuentro con los docentes y entender que deben ser los primeros consultados a la hora de modificar el sistema educativo."

Los legisladores ingresarán el pedido de audiencia este martes a primera hora esperando que la respuesta sea pronta, dado que hay temas que requieren de urgencia como el de los docentes remplazantes que quedaron en un limbo administrativo y no pueden acceder a las ayudas del Estado. Al respecto el diputado de la UCR Juan Cruz Cándido presentó un proyecto para que se les otorgue una asistencia especial por parte del gobierno de la provincia.

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!