logo
header-add

LA PROVINCIA ENTREGO 8 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE SANCTI SPIRITU

jueves, 4 de junio de 2020

Las viviendas cuentan con 2 dormitorios y una superficie de 60 mts2. Fueron construidas con aportes provinciales y mano de obra local.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, encabezó este miércoles la entrega de ocho viviendas en la localidad de Sancti Spiritu, en el departamento General López, ejecutadas mediante un trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y la comuna.  WhatsApp Image 2020-06-03 at 14.44.49.jpg

Durante la ceremonia, Frana destacó que “necesitamos saldar el déficit habitacional y las grandes desigualdades sociales de la provincia trabajando de forma articulada Nación, Provincia y comunas y municipios”.

“Por eso hoy estamos en un lugar con un presidente comunal y un senador con distintos colores políticos al nuestro, porque creemos que el derecho a la vivienda digna tiene que estar por encima de cualquier diferencia política”.

“Cuando a mí me dicen que la bloquera y los ladrillos son de acá, que la gente que trabaja es de acá, me da mucha más alegría porque es trabajo, es dignidad y es crecimiento para el lugar. En este sentido, el gobernador Omar Perotti y cada uno de los funcionarios estamos convencidos y apostamos a eso, a que los lugares más chicos crezcan, se desarrollen y poco a poco se vayan borrando los desequilibrios territoriales”, sostuvo Frana.

Por su parte, el senador departamental, Lisandro Enrico, agradeció “a todos los que trabajaron en todo esto, a todos los constructores y albañiles que lo hicieron posible. Me acuerdo cuando hace un tiempo vinimos acá, un día frio a la tardecita y esto era un descampado. Se empezó a trabajar y con el esfuerzo del gobierno provincial y de la comuna y este es resultado”.

Finalmente, el presidente comunal, Cesar Bainotti, expresó que “para quién está de este lado de la función pública, una de las cosas más importantes que le puede pasar es entregar viviendas a la gente, donde puedan construir sus vidas con dignidad.”

PRESENTES En la actividad, estuvieron presentes el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; el director de Vivienda, Jose Manuel Kerz; autoridades e instituciones locales; familias adjudicatarias de las viviendas y público en general.