SACNUN NECESITAMOS ENCENDER LA ECONOMIA CON LAS COOPERATIVAS FORTALECIDAS

jueves, 18 de junio de 2020

Así lo sostuvo la senadora María de los Angeles Sacnun al participar de la videoconferencia donde el interventor del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), Federico Bernal, anunció después de 30 años la autorización a la Cooperativa Eléctrica Chabasense para operar como Subdistribuidor de las instalaciones de gas por redes en la localidad de Chabás, provincia de Santa Fe.

Durante el encuentro, la Senadora Sacnun planteó “Nosotros somos defensores del cooperativismo, porque la lógica de mercado es absolutamente distinta a la de la economía solidaria que tiene el cooperativismo.

Por su parte, Marcelo D´Angelo, Coordinador Nacional de Cooperativas de Servicios Públicos del INAES explicó que “Con la Intervención del Enargas a partir del 17 de marzo, desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) trabajamos conjuntamente para que las solicitudes de la Comuna y la Cooperativa fueran reactivadas”.
En la apertura, Bernal destacó que “estamos construyendo una política genuinamente federal, como nos pidió el Presidente de la Nación. Y agregó “que el pueblo de Chabas tenga su subdistribuidora de gas por redes, se inserta en esa lógica. Por eso, la respuesta de esta Intervención a la necesidad de Chabás no es ninguna casualidad”.

Por su parte Adriana Frulla, Presidenta de la Cooperativa, agradeció el logro del trabajo conjunto “por haber hecho realidad el sueño de que la Cooperativa sea después de 30 años de lucha subdistribuidora de gas”. Y en ese sentido, explicó que “En el año `92 la Comuna de Chabas comenzó sus gestiones para prestar el servicio de gas natural en la localidad. Ese mismo año se conformó Chabas Gas y la Comuna otorgó la concesión a la Agrupación de Colaboración Cooperativa, que estaba conformada por la cooperativa eléctrica y de agua. En el año 93 se inició entonces el pedido hacia el Enargas para lograr la subdistribución de gas, que finalmente y luego de 30 años fue otorgada a la Cooperativa Eléctrica Chabasense”.

Al respecto, Lucas Lesgart, presidente comunal también manifestó su agradecimiento al Interventor, Federico Bernal, por autorizar rápidamente el reclamo; a la Senadora Nacional por la provincia Santa Fe, María de los Angeles Sacnun y al Coordinador Nacional de Cooperativas de Servicios Públicos del INAES, Marcelo D’Angelo, por lograr que la Cooperativa sea subdistribuidora de gas para toda la comunidad.

en esta nota:

senadora sacnum

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!