PULLARO DESIGNADO PARA EL TRIBUNAL QUE ENJUICIA MAGISTRADOS

martes, 30 de junio de 2020

_El presidente de la bancada radical fue designado de acuerdo a la Ley 7050 para formar parte del Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados. Es el único representante de la cámara de diputados, que junto a un senador, los miembros de la Corte Suprema y dos abogados de la matrícula integran dicho órgano. Mañana se realizará en Santa Fe la primera reunión.

La Cámara de Diputados de Santa Fe designó a Maximiliano Pullaro para integrar el tribunal de enjuiciamiento de magistrados. De acuerdo a la Ley provincial 7050 “Los jueces nombrados con acuerdo legislativo, con excepción de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, son enjuiciables a los efectos de su remoción de los cargos que desempeñan con arreglo a las disposiciones de esta ley.” Para ello “Actuará como tribunal la Corte Suprema de Justicia de la Provincia integrada a ese solo fin con un senador, un diputado y dos abogados de la matrícula, los que serán sorteados entre los cinco titulares remitidos por los Colegios de Abogados de las cinco circunscripciones judiciales de la Provincia.

Pullaro a principios de agosto del año pasado, en uno de sus cruces con algunos jueces del fuero provincial penal, expresó que: “Como diputado voy a revisar el desempeño de algunos jueces. Ellos deben avanzar sobre hechos de corrupción que en estos años hemos denunciado: algunos son casos que implican a policías, pero hay que revisar el funcionamiento y debe haber cambios en la Justicia también”

El entonces ministro de Seguridad criticó severamente la lasitud de algunas medidas que permitían la libertad o la prisión domiciliaria de individuos que representaban un peligro para la sociedad y que generaban violencia en distintas zonas de las localidades más grandes de la provincia.

Mañana a las 11hs en la ciudad de Santa Fe se reunirá el tribunal para concretar su primera reunión.

 

en esta nota:

MAXIMILIANO PULLARO

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!