REACTIVAR LA PRODUCCION Y EL TRABAJO CON PERSPECTIVA DE GENERO ES CENTRAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE NUESTRO PUEBLO

jueves, 3 de septiembre de 2020

Así lo afirmó la Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, al celebrar la puesta en marcha de la nueva Gerencia de Género, Diversidad y Derechos Humanos del Banco de la Nación Argentina y el lanzamiento de una línea de crédito a tasas subsidiadas para pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

“Siento una enorme satisfacción por los avances alcanzados, hemos estado trabajando por esta iniciativa junto a la Directora del Banco de la Nación, Cecilia Fernández Bugna y representantes de la Red de Mujeres emprendedoras y empresarias PYMES de la Argentina (Mujeres CAME),  Beatriz Tourn y Marita Moyano quienes nos manifestaron la inquietud por la cual estuvimos al tanto de las propuestas y acciones que finalmente anunció ayer el Banco Nación para activar al país con una mirada de género”, destacó Sacnun.  

En el contexto de la Semana de la Industria, el anuncio se realizó en la casa central del Banco Nación y contó con la participación- en forma presencial- de la titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y de Cecilia Fernández Bugna, directora del Banco Nación.

La Gerencia de Género, Diversidad  y Derechos Humanos

La creación de la Gerencia de Género, Diversidad y Derechos Humanos, a cargo de Graciela Navarro, surgió en sintonía con la prioridad que el Gobierno Nacional otorga a los derechos de las mujeres y personas LGTBQI+ para construir una sociedad más justa.

Entre las funciones de la nueva gerencia, se destaca el desarrollo de proyectos tendientes a lograr un trato digno e igualitario de los trabajadores y trabajadoras, de las personas clientas, usuarias y terceras que tengan relación con el Banco.

También trabajar en la bancarización y protección de los derechos de las mujeres, lesbianas, personas trans, travestis, no binarias, así como promover las condiciones sociales adecuadas para garantizar a toda la ciudadanía el ejercicio efectivo de sus derechos.

Línea MiPyMEs ´Carlos Pellegrini´

Durante el acto se anunció la línea “MiPyMEs Carlos Pellegrini”, que opera con condiciones particulares y favorece a las pequeñas y medianas empresas cuyos puestos de conducción fueran ejercidos por mujeres.

La línea está destinada para capital de trabajo y gastos de evolución, hasta 3 años de plazo, en pesos, y se requiere una antigüedad mínima de un año, previo a la solicitud del crédito.

El acto contó además con la presencia virtual de los miembros del Directorio, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, funcionarias del Banco y mujeres empresarias de todo el país. También estuvieron la diputada nacional y dirigente bancaria, Claudia Ormachea, las Subsecretarias del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Alba Rueda y Pilar Escalante además de la Directora de Economía y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D´Alessandro.

en esta nota:

marilyn sacnum

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!