Diputados y diputadas piden la convocatoria urgente a la Junta Provincial de Seguridad

jueves, 24 de septiembre de 2020

El pedido realizado por el bloque del Frente Progresista fue aprobado sobre tablas en la sesión de este jueves.
Con el marcado contexto de violencia que atraviesan Rosario y Santa Fe principalmente, la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia aprobó el pedido de convocatoria a la Junta Provincial de Seguridad que presentaron los legisladores Juan Cruz Cándido (UCR) y Lionella Cattalini (PS), ambos del Frente Progresista. Ahora resta esperar la convocatoria por parte del Gobernador Omar Perotti tal como lo establece el decreto firmado en 2015 por el ex gobernador Miguel Lifschitz.
“Esto tiene por objetivo que el Poder Ejecutivo realice la convocatoria a una instancia de trabajo y articulación entre poderes que comenzó en nuestra provincia por una decisión de Miguel Lifschitz cuando fue gobernador. Esta instancia nuclea en un mismo ámbito de trabajo a representantes del Poder Ejecutivo, de nuestro Poder (Legislativo) y el Poder Judicial con el objetivo de construir políticas y estrategias de seguridad pública” manifestó Cándido.
Además resaltó que “no es responsabilidad de un partido ni de un solo poder, sino que depende del trabajo mancomunado que nos permita ofrecer respuestas a la ciudadanía ante la situación tan complicada que estamos viviendo”. Por otro lado, apuntó a funcionarios provinciales: “Tenemos la voluntad de colaborar, pero nos gustaría que en lugar de seguir realizando diagnósticos, habiendo consumido ya casi el 20% del tiempo de gestión, nos expliquen cuál es el programa de Seguridad que tienen, como piensan abordar el problema y que remitan las leyes que vienen anunciando hace casi 5 meses”.

 

en esta nota:

MAXIMILIANO PULLARO

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!