SACNUN Y EL MINISTRO ARROYO ARTICULAN POLITICAS DESTINADAS A FORTALECER LA ECONOMIA POPULAR EN SANTA FE

miércoles, 28 de octubre de 2020

La Senadora Nacional, María de los Angeles Sacnun y el Ministro, Daniel Arroyo, articularon la firma de un Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación  y la Asociación Civil Red Solidaria Firmat para impulsar la Economía Popular en Santa Fe.

El convenio tiene como objeto establecer un marco de colaboración mutua y asistencia técnica a fin de facilitar el abordaje, planificación y desarrollo de políticas públicas destinadas a la Economía Popular llevando a cabo en esta primera etapa las tareas del  Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular. 

La persona que se registre recibirá un certificado de trabajador y/o trabajadora de la economía social, mediante la figura del monotributo social el cual contará con dos años de gracia para comenzar a pagarse. Esto permitirá acceder a créditos no bancarios y poseer una caja de ahorro sin costo en un banco. La clave de dicho convenio  está en darle herramientas a quienes producen y trabajan.

La Senadora Nacional, María de los Angeles Sacnun, señaló “siento una profunda satisfacción por estar avanzando en la articulación de políticas públicas que hemos trabajado en proyectos y propuestas desde la fundación de la Asociación Civil. Es con nuestro gobierno, el de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que estamos logrando impulsar a los sectores de la economía popular”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo explicó que “nuestro objetivo es simplificar y ayudar a quienes necesitan las herramientas para poder producir y trabajar. Nuestro objetivo es generar trabajo. Estuvimos abocados durante la pandemia a la asistencia alimentaria de 11 millones de personas. El presupuesto del año próximo será un 50% para generar trabajo y un 50% de asistencia alimentaria. El trabajo será el eje central de nuestra política social”.

Participaron de la firma del convenio el Director Nacional de Desarrollo Local y Economía Social, Pablo Chena; la Secretaria de Niñez, Familia y Adolescencia del Gobierno de Santa Fe, Patricia Chialvo; la Delegada de Niñez del sur provincial, Melina Lanza y el funcionario del INASE, Julián Chipoloni.

Estuvo presente también el Intendente de Firmat, Leonel Maximino; la Presidenta del Concejo Deliberante de Firmat, Alexandra Beltramo; el concejal, Claudio Garziera; el Presidente de la Asociación Civil Red Solidaria, Leandro Gómez, y el Tesorero de la Asociación, César Cetrari.

Acompañaron la firma del convenio el Coordinador de la Comisión de Arraigo y Soberanía Alimentaria de Casa Patria Rosario, Gabriel Giménez; el Asesor en Asuntos de producción e industria del equipo de la Senadora, Gabriel García y la Referente del Movimiento Evita, Natalia Secreto.

en esta nota:

marilyn sacnum

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!