MIRABELLA LA POTENCIALIDAD QUE HAY EN NUESTRA PROVINCIA ES MUY GRANDE

miércoles, 17 de febrero de 2021
       
 

El senador nacional recorrió Laguna Paiva junto con el intendente Cotterli, resaltó la vocación del Gobierno  por generar desarrollo y oportunidades locales y un proyecto de provincia que fomente el arraigo; también se refirió a las obras del Plan Circunvalar y subrayó que "la reactivación de la economía es clave" para el gobernador Perotti.

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella visitó la localidad de Laguna Paiva y junto al Intendente Elvio Cotterli y al senador provincial por La Capital Marcos Castelló recorrieron el predio que pertenecía al Ferrocarril Belgrano y que fue transferido desde la Nación al Municipio en forma definitiva y sin costo alguno por medio de una ley nacional que fue sancionada a finales de 2020 por la cámara alta.

Tras la recorrida por el extenso terreno donde ahora se está trabajando para avanzar en un área productiva con un parque industrial, un área para viviendas y una zona de recreación en lo referente a actividad deportiva y turística para la ciudad, Mirabella remarcó que "cuando votamos la ley en el Senado Nacional para devolverle estas tierras a la municipalidad de Laguna Paiva, lo que hicimos fue devolverle la esencia a Laguna Paiva para que vuelva a tener esa construcción de ciudad y el proyecto de vida para todos sus habitantes".

En ese sentido, destacó que hay una "esencia importante que tiene Laguna Paiva ligada a la historia del ferrocarril" y remarcó que a partir de esta cesión "no solamente va a generar actividad económica y puestos de trabajo sino que también que hay una necesidad de acceder a suelo urbanizado, acceder al lote para que cada uno pueda irse construyendo y proyectando el lugar donde vive". "Esto es una de las cuestiones fundamentales que me parece tienen que ver con la política pública a nivel provincial y también a nivel nacional", añadió.

En ese marco, indicó, además, que "la reactivación de la economía es clave" y resaltó que "la potencialidad de actividad que hay en nuestra Provincia es muy grande" ya que "el sector productivo de nuestra Provincia es muy diversificado tanto a nivel primario como a nivel industrial, somos líderes en muchas cadenas agroindustriales, en carnes, lácteos, el tema oleaginoso, explicamos el 20% de las exportaciones argentinas".

 "Siempre con el gobernador Omar Perotti, decimos que no hay mejor política social que la creación de puestos de trabajo", continuó el legislador nacional y señaló que "esto es lo más importante: poder desarrollarnos como personas y poder conseguir un trabajo y hacerlo en el lugar donde nacimos".

Asimismo, el legislador nacional resaltó la importancia del acuerdo arribado entre la Provincia y la Nación para desarrollar el Plan Circunvalar Ferroviario en Santa Fe y Rosario. Al respecto, recordó que se trataba de "un tema que ha quedado pendiente del gobierno anterior" y resaltó que "cuando asumió el Presidente Alberto Fernández la decisión fue continuar con todos los proyectos estratégicos que tenían que ver con la infraestructura del transporte ligada al sistema productivo".

"De hecho, en el Sur de la Provincia ya se terminaron durante el año 2020 todas las obras para que llegue el ferrocarril Belgrano Cargas hasta toda la zona portuaria que era una obra que estaba inconclusa. Esta es otra que había sido licitada y adjudicada. Como es una obra de una magnitud importante había que obviamente tener todos los cuidados y resguardos necesarios para la adjudicación de la obra pero entendemos que este año va a estar comenzando. Esto va a generar puestos de trabajo, actividad económica, va a desarrollar proveedores locales. Esto me parece que es la clave para volver a tener una Argentina un poco más normal", continuó.

Además, Mirabella recorrió también junto al intendente Cotterli y el senador Castelló y el funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Mendoza, el taller de reparación de vagones “Provisión Siderúrgica Laguna Paiva S.A” del Grupo EMEP.

Posteriormente, recorrieron las obras para un centro de primera infancia, cuya financiación se realiza en conjunto entre el gobierno provincial, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio y donde asistirán 140 niños y niñas, entre turno mañana y tarde.

 

en esta nota:

mirabella

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!