SACNUN PARTICIPO DE LA PRESENTACION DE LAS OFERTAS PARA OBRAS DE AMPLIACION DEL HOSPITAL SAN MARTIN DE FIRMAT

miércoles, 19 de mayo de 2021

La senadora María de los Angeles Sacnun estuvo hoy en el acto realizado en el gimnasio del Firmat Futbol Club, para participar de la apertura de sobres con las ofertas presentadas para realizar el plan de obras para ampliar el Modular Covid-19, Sala Gases Medicinales, Guardia y Bloque Quirúrgico, del hospital de esa ciudad del departamento General López.


"Estoy muy satisfecha porque se empiezan a efectivizar trabajos concretos de inversiones que se hacen en Firmat y en la región, dijo Sacnun. "Nos habíamos comprometido en el mes de febrero cuando nos visitó la ministra de Infraestructura de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana y la secretaria de Obras Públicas, Leticia Bataglia y, hoy con ella y con el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, el Intendente Leonel Maximino, y la directora del hospital Lucia Maestro participamos del acto de apertura de las ofertas. Fue una decisión política que tomó en su momento el gobernador Omar Perotti, quien estuvo representado en esta oportunidad por el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna".

La legisladora santafesina sostuvo que "se trata de una inversión cercana a los 150 millones de pesos en esta primera etapa, que el hospital necesitaba y donde se ha hecho un enorme trabajo durante la pandemia ampliando la cantidad de camas críticas que tenemos disponibles para Firmat”.

“Este acto es la continuidad de las obras que el gobierno de la provincia de Santa Fe viene realizando en el hospital como la inauguración del nuevo geriátrico, una obra que durante 12 años tuvo falencias en su infraestructura y no fueron atendidas" aseguró Sacnun.

También se refirió a las obras que se realizan en el territorio provincial y en la región al afirmar que "hay una importante inversión tanto del gobierno nacional como provincial. Se está expandiendo la red de cloacas en la ciudad, se está trabajando en la repavimentación de la Ruta Nacional 33 y hay 12 frentes de obra en toda la provincia y una inversión muy grande en materia sanitaria”.

En este sentido, Sacnun, destacó las inversiones del gobierno provincial y la decisión política del Gobernador, del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, particularmente en lo relacionado a las obras de extensión de redes cloacales.

Por último, Sacnun dijo que "hacía mucho tiempo que no se hacían inversiones importantes en este nosocomio y lo acompañamos poniendo en jerarquía a todo el personal de la salud que ha hecho un enorme esfuerzo durante toda esta pandemia".

Durante la ceremonia, se realizó un encendido aplauso, cuando la senadora Sacnun, en uso de la palabra, solicitó ese gesto a los presentes en reconocimiento y agradecimiento a todos los trabajadores de la salud por su esfuerzo, compromiso y valentía demostrados frente a la emergencia sanitaria actual.

Del acto, participaron además los concejales Alexandra Beltramo (FDT), quien en su calidad de arquitecta asesoró al hospital en estas obras; Nicolás Rufine (FDT) y Giselda Valdecasa (FPCyS); La secretaria de Salud municipal, Mónica Cortaza; el jefe de la Región V de Salud, Pedro Bustos; el subsecretario de Gestión de Procesos de Trabajo de la cartera de Salud provincial, Ramiro Huber; la subdirectora del Hospital, Julieta Samuel y el ex director interino, Emilio Foco, entre otros funcionarios y legisladores provinciales junto al personal sanitario del nosocomio.

 

en esta nota:

Sacnum

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!