DIA INTERNACIONAL DEL TANGO

sábado, 11 de diciembre de 2021

Se celebra el Día Nacional del Tango hoy, sábado 11 de diciembre, en homenaje a Carlos Gardel y Julio de Caro. Conocé la historia de esta conmemoración.

Se celebra el Día Nacional del Tango en la Argentina. Además de varias efemérides, hoy es una jornada especial en nuestro país por esta conmemoración. Conocé qué importancia tuvo Carlos Gardel para este género y cómo fue qué se eligió este día.

 

Día Nacional del Tango: ¿por qué se celebra hoy, 11 de diciembre?

Este 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango en conmemoración de los nacimientos de Carlos Gardel y Julio de Caro, quienes fueron dos emblemas de una de las mayores expresiones artísticas de la cultura argentina.

Día Nacional del Tango: ¿cómo surgió esta conmemoración?

Esta fecha fue propuesta por Moisés Smolarchik Brenner, conocido popularmente como Ben Molar, quien en 1965 presentó a la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires la propuesta de declarar el 11 de diciembre Día Nacional del Tango en homenaje a la fecha en la que nacieron Gardel y De Caro.

Día Nacional del Tango

Día Nacional del Tango: ¿desde cuándo se celebra?

Si bien contó con el apoyo de varias instituciones como Radio Rivadavia, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), entre otros, recién doce años después fue aprobada la celebración mediante un Decreto Municipal, el 29 de noviembre de 1977, y Nacional el 19 de diciembre de ese mismo año. Desde entonces, todos los 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango.

en esta nota:

Pedro Gerardo Cocco

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!