PEDIDO DEL SENADOR ENRICO PARA INCORPORAR MAS PROFESIONALES DE SALUD EN TEODELINA

martes, 15 de febrero de 2022

El senador provincial Lisandro Enrico presentó ante la Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, una solicitud de diversos cargos para el SAMCo de la localidad de Teodelina, ya que muchos de ellos ya se encuentran cubiertos desde hace algunos años por profesionales, pero de manera irregular. 

“Lo que le estamos solicitando a la Ministra es, por un lado, cargos de médicos clínicos ya que hay solo tres que trabajan en la institución y todos con gran sobrecarga de trabajo por no contar con el personal suficiente para la demanda que hay. También, uno de Kinesiología ya que el profesional que ejerce actualmente lo hace como monotributista”, comentó Enrico.

Además, el Senador pidió que se abran cargos administrativos ya que hay tres cargos que no fueron suplantados por nadie a nivel Ministerial como dos puestos que cesaron por jubilación y otro, de enfermería, con las mismas características pero que se encuentra sin cubrir debido a la renuncia de la trabajadora. “En reemplazo de estos lugares solicitamos que se designen a los profesionales que ya están trabajando en el centro de salud, pero de manera irregular”, detalló Enrico.

Por otro lado, el pedido del legislador incluye una jornada horaria mayor para el cargo de Odontología debido a la gran demanda que existe en esta área y, además, la autorización de reemplazos al momento que el personal se encuentra en licencia anual obligatoria ya que en esos casos el SAMCo queda con un mínimo de profesionales.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!