INSISTENCIA DEL SENADOR ENRICO PARA QUE SE CONCRETE UNA NUEVA LINEA ELECTRICA DESDE MARIA TERESA A SAN GREGORIO

martes, 19 de abril de 2022

El senador provincial Lisandro Enrico viene trabajando desde hace tiempo en la concreción de una obra de energía, la cual consiste en la construcción de una nueva línea eléctrica que beneficiará a distintas localidades del departamento. En esta oportunidad, reiteró su pedido a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe, en conjunto con la EPE de Venado Tuerto, para que se tomen las medidas necesarias para llevarla a cabo. 

Al respecto, Enrico comentó: “En relación a lo que se proyecta, los trabajos se plantean sobre la denominada salida número 3 en María Teresa que alimenta también a Christophersen, San Gregorio y Diego de Alvear que depende de San Gregorio; y consiste en reemplazar la línea actual que se encuentra obsoleta, con una antigüedad de más de 60 años, sumados al poco mantenimiento de la misma”.

“Hace tiempo que venimos reclamando por esta obra, mediante reuniones con el presidente de la EPE, Mauricio Caussi con quien estamos en contacto desde el inicio de su gestión y a través de distintos proyectos que impulsamos desde la legislatura para que se aceleren los procesos y se concrete”, agregó el Senador. 

Cabe mencionar que el sistema actual, que tiene una extensión de unos 36 kilómetros, fue pensado para menos de la mitad de habitantes que hoy tienen dichos pueblos y tampoco pudo preverse que se instalaría en la zona una empresa tan importante como Adecco, la cual realiza un gran aporte y esfuerzo con sus biodigestores ya que son los que ayudan a equilibrar la tensión. Es por eso que la ejecución de esta nueva línea tiene una gran importancia para todos los vecinos de los pueblos afectados. 

“Para que el proyecto se lleve a cabo de manera eficiente lo que se sugiere es que se ejecute en dos etapas, la primera sobre el tramo de 20 kilómetros que une María Teresa con Christophersen y, la segunda, en el tramo Christophersen – San Gregorio de 16 kilómetros. Además, pedimos que hasta que se concrete esta obra, se lleven adelante trabajos de mantenimiento en la línea actual que alimenta a todo este sector”, finalizó Enrico.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!