Bellatti impulsa la escrituracion gratuita de viviendas y lotes sociales

sábado, 1 de abril de 2023

HERRAMIENTA PARA MUNICIPIOS Y COMUNAS

Bellatti impulsa la escrituración gratuita de viviendas y lotes sociales

La Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe aprobó un proyecto presentado por la legisladora Rosana Bellatti, que permite a los gobiernos locales acceder a un fondo provincial para escriturar de forma gratuita los planes de viviendas y terrenos sociales que ponen al alcance de las y los santafesinos. Se trata de una herramienta más de fortalecimiento a pequeñas y medianas localidades que vienen desarrollando políticas habitacionales propias para que más familias puedan tener su hogar.

“Queremos acompañar el gran trabajo que vienen realizando municipios y comunas en materia de hábitat, generando políticas de suelo y programas que se transforman en una oportunidad única para tantos vecinos y vecinas que sueñan con la casa propia”, remarcó Bellatti.

La diputada oriunda de Venado Tuerto, destacó la exitosa experiencia de la municipalidad de su ciudad “que en los últimos dos años logró adjudicar 222 terrenos municipales con destino a vivienda única” y que para este 2023 anunció la venta de otros 108 lotes. “También son valiosas las gestiones de Firmat y Villa Cañás, como de otras localidades más chicas:  San Francisco, Maggiolo y Aarón Castellanos son ejemplos de arraigo y desarrollo territorial”, agregó.

Bellatti recordó que desde 2008, por iniciativa del entonces gobernador Hermes Binner, existe un fondo provincial creado por ley para la regulación dominial de viviendas construidas con fondos públicos, que se constituye con un porcentaje del costo que se abona por cada escritura que se realiza en la jurisdicción de la provincia.

“Hoy creemos necesario refuncionalizarlo alcanzando a los municipios y comunaspara seguir promoviendo el acceso al suelo y garantizar a las familias santafesinas la seguridad jurídica de ser plenos propietarios de sus hogares”, concluyó, aclarando que dicho fondo no significa ni un peso de erogación extra al gobierno santafesino.  

en esta nota:

Diputados PS

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!