*ENRICO PIDE AL GOBIERNO PROVINCIAL MEDIDAS QUE MEJOREN LA REMUNERACION DEL TAMBERO POR LA LECHE QUE PRODUCE*

jueves, 20 de abril de 2023

El Senador Lisandro Enrico, le solicitó al Gobierno Provincial que a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se tomen medidas urgentes para fortalecer y acompañar a los trabajadores del sector lechero (tamberos) de nuestra provincia.

"Ante esta difícil crisis que se atraviesa, estamos pidiendo acciones concretas al Estado Provincial para que el tambero pueda lograr el mejor precio posible para su leche", señaló Enrico.

Actualmente, las transacciones comerciales entre productores e industrias lácteas se encuentran reguladas por la Ley 13.833, la cual se encuentra sin reglamentar. La situación actual genera incertidumbre, dejando al productor lechero en una situación de extrema vulnerabilidad en cuanto al precio, ya que este último queda sujeto a la evaluación de calidad.

Por su parte, Enrico ha estado en contacto con referentes de Carsfe quienes le han solicitado apoyo debido a que dicha ley no está resultando aplicable.

"Tenemos a los tambos en una situación muy compleja y entendemos que el vinculo tamberos-industria puede ser mejorado. Creemos que el Estado debería generar los mecanismos para que esas transacciones tengan elementos que den más previsibilidad al tambero que todo los días entrega la leche y se entera al mes siguiente cuánto cobra por el producto ya entregado", manifestó el senador.

Cabe destacar que, esta actividad productiva es central para la economía de Santa Fe, por ende amerita realizar todas las gestiones que sean necesarias para propiciar un equilibrio entre las partes. Se apunta a que se permita alcanzar un nivel de excelencia en los productos y mejorar las iniciativas existentes.

"Entendemos que el tambero no debe ser la variable del ajuste cuando se producen distorsiones en la cadena. Le pedimos al Gobernador Omar Perotti que tome cartas en el asunto y determine si la ley actual, sin reglamentar, sirve para este sector tan afectado y golpeado por la sequía como otros productores", señaló el legislador.

"Necesitamos que se tomen medidas urgentes y sin burocracia, porque el lechero que desaparece no puede volver al circuito productivo fácilmente", finalizó Lisandro Enrico.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!