PULLARO GOBERNADOR _ENRICO SENADOR _CORRAL DIPUTADO

martes, 16 de mayo de 2023

El precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro, que disputará la interna del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, realizó la presentación de su propuesta en Venado Tuerto haciendo eje en las acciones que se deben implementar en materia de seguridad y garantizando “un resarcimiento” para el departamento General López, entendiendo que fue “castigado” en la asignación de recursos por la actual gestión provincial. El dirigente radical estuvo en el Parque Municipal General Belgrano, con el Hospital Gutiérrez de fondo, junto a su compañera de fórmula, Gisela Scaglia; el senador Lisandro Enrico, el intendente Leonel Chiarella, el primer candidato a diputado, José Corral; y el primer postulante al Concejo, Santiago Meardi.

 

“Este lugar es emblemático porque demuestra lo que queremos cambiar de la provincia de Santa Fe. Detrás nuestro tenemos al Hospital que con esfuerzo y planificación diseñó y construyó una política pública con el gobierno de Hermes Binner, luego de Antonio (Bonfatti) y se terminó en la gestión de Miguel Lifschitz, cambiando la realidad en la región. Y estamos en el velódromo donde el gobierno de la provincia puso muchos esfuerzos y recursos, dejando un 85 por ciento de ejecución que quedó paralizada en la gestión de Omar Perotti y no se pudo terminar”, enfatizó el dirigente oriundo de Hughes.

 

Luego remarcó que “estamos comprometidos para resolver los problemas de los santafesinos, con la seguridad, la salud pública, la producción y la educación, por ahí deben pasar los ejes de esta campaña y vamos a dialogar con cada santafesino y santafesina para contar nuestro plan de gobierno”.

 

 

 

El precandidato luego se abrió a las preguntas y dejó varios conceptos. Sobre la reciente convocatoria del gobernador Perotti a los diferentes candidatos para debatir acciones en materia de seguridad, Pullaro indicó: “Vamos a asistir con nuestro equipos técnicos porque la cosa está mal en toda la provincia, acá en Venado pasan hechos que antes no pasaban y ahora sí por falta de conducción política. Cuando yo era ministro teníamos 16 móviles patrullando las 24 horas con controladores civiles en el 911. Hoy hay 7 u 8 móviles, haciendo que aumente el delito. Nosotros vamos a aportar con nuestros equipos, pero entendemos que es una avivada preelectoral, no es el momento, sino en 2019 o 2020. Vamos a mandar lo mejor que tenemos para la seguridad pública, advirtiendo que no somos zonzos y sabemos por qué lo hacen ahora”.

 

Luego Pullaro marcó las tres principales acciones para mejorar las condiciones de seguridad: “Tenemos que sacar a la policía a la calle, retomar las investigaciones criminales complejas que se perdieron y que permitieron en su momento detener a Los Monos, los Funes, Alvarado, Luis Paz y otras organizaciones. En 40 meses este gobierno no desmanteló una solo organización, pareciera que hay un pacto con el delito para no avanzar. El tercer punto es tener un control del servicio penitenciario, porque no puede ser lo que ocurrió la semana pasada en Venado Tuerto con el intendente Chiarella”.

 

El actual diputado cuestionó además que “el gobernador abandonó a la producción, al campo y la industria; en materia de educación se tomaron medidas para ocultar el fracaso en las pruebas Aprender, que ubicaban a los chicos santafesinos entre las cuatro primeras provincias y terminamos en las cinco últimas del país. Queremos discutir el fracaso de sus políticas públicas, las subejecuciones presupuestarias, especialmente en seguridad”.

 

 

 

Con respecto a la interna, Pullaro señaló: “A nosotros no nos van a escuchar criticar a Carolina Losada ni Mónica Fein, porque entendemos que el adversario no está ahí, sino en el gobierno que fracasó en sus promesas de campaña y su gestión pública. No vamos a contestar agravios, sino que vamos a hacer propuestas para demostrar que estamos capacitados para gobernar.

 

Por último, ante la consulta sobre el planteo del senador Enrico sobre el “resarcimiento histórico” que le corresponde a General López en materia de inversiones, declaró: “Comparto plenamente. A nosotros nos castigaron por pensar distinto, igual les fue mal porque las elecciones las seguimos ganando. Aquí no sólo viven radicales, socialistas o afiliados al PRO, sino que viven santafesinos y nunca se debió olvidar a esta región para intentar disciplinarnos. Tenemos al gobernador que se va con la mayor desaprobación de las últimas cuatro gestiones, que se quiere refugiar en una categoría provincial que también va a perder. Vamos a pensar seriamente lo que necesitamos para esta región y les vamos a decir cómo lo vamos a hacer y en qué plazos”, prometió.

 

Pleno acompañamiento

 

Previamente, el intendente Leonel Chiarella dio la bienvenida y declaró: “En estas elecciones vamos a asumir el enorme desafío de poder continuar en la gestión municipal y poner en sintonía a la ciudad con la provincia para poder avanzar en los proyectos estratégicos que tenemos. Y estamos convencidos que la persona más idónea para gobernar Santa Fe es Maxi Pullaro”.

 

 

 

En tanto, el senador Lisandro Enrico, que busca una nueva reelección, afirmó que “este departamento ha sido relegado y maltratado por el gobierno de Omar Perotti, con carencia de obras e inversión en rutas y en el Hospital, por eso necesitamos contar con un equipo como el que se está presentando acá. Esta región tuvo a un gran gobernador como Miguel Lifschitz, que marcó un antes y un después en inversión para el departamento y tenemos que volver a tener un gobierno presente, por eso necesitamos que este equipo llegue a la gobernación”.

 

La candidata a vicegobernadora, Gisela Scaglia, argumentó: “Esta provincia hoy tiene serios problemas en materia de seguridad, algo que saben bien Lisandro y Leo, que ponen el cuerpo todos los días con la gente y las denuncias, para que Santa Fe pueda estar mejor. Soy una mujer del PRO que integra esta fórmula con diversidad partidaria y territorial, con Maxi Pullaro que será el primer gobernador del sur de Santa Fe”.

 

Por último, el precandidato a diputado provincial, José Corral, sentenció: “Mi adversario es Perotti, quien termina un período en el que incumplió con sus promesas, no sólo la paz y el orden, sino por ejemplo con las tarifas de la EPE. Quien puede realizar las obras que faltan es Maxi Pullaro, que tiene la experiencia, ha recorrido la provincia y demostró tener capacidad de gestión. Por eso nos unimos para dar esa alternativa que Santa Fe necesita”.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!